El Andorra, el espejo en el que se miraba Beccacece antes de fichar por el Elche

El técnico argentino estaba encantado con la propuesta futbolística del equipo de Eder Sarabia, al que estudió en muchos partidos a su llegada a España

Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento del Elche

Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento del Elche / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Sebastián Beccacece llegó a España varios meses antes de que el pasado mes de abril cerrase su fichaje por el Elche CF. Durante ese tiempo, junto a algunos de sus ayudantes que también le acompañaban, estuvo viendo muchos partidos de las ligas españolas, tanto de Primera como de Segunda División.

Uno de los equipos por los que sentía especialidad debilidad era el Andorra de Eder Sarabia que, curiosamente, puede ser su verdugo este lunes, ya que el técnico argentino, después del encuentro del pasado miércoles en Gijón, señaló que, en caso de no conseguir la victoria ante el equipo del Principado, no valía la pena seguir forzando su continuidad en el conjunto ilicitano.

Beccacece quedó prendado del fútbol que practicaban los andorranos, a pesar de ser un debutante en Segunda División. Una apuesta valiente, ofensiva y saliendo jugando desde atrás, que han sido algunos de los conceptos que ha intentado implantar en el cuadro franjiverde. El Andorra finalizó la pasada temporada en una notable séptima posición, con 59 puntos y, en el algunos momentos, llegó a soñar con el "play-off" de ascenso. Fue el equipo más goleador de la categoría con 58 tantos a favor. El equipo de Sarabia, con el ADN made in FC Barcelona, enamoró al preparador franjiverde y fue un espejo en el que se miró para intentar trasladar, con sus aportaciones propias, al conjunto ilicitano.

Eder Sarabia, entrenador del Andorra

Eder Sarabia, entrenador del Andorra / SPORT

Además, en el Andorra también había tres futbolistas que le gustaban mucho y que propuso a la comisión deportiva del Elche y al propietario, Christian Bragarnik, para poder fichar. El delantero de origen alemán con pasaporte turco Sinan Bakis, que marcó 12 dianas, que estuvo en la órbita del Mallorca y que terminó fichando por el Real Zaragoza, con un sueldo cercano al millón de euros, siendo uno de los futbolistas mejor pagados de Segunda División.

Otro era el pivote Marc Aguado, al que considera que podía ser clave para su estilo de juego y que también firmó por los maños, al igual que el extremo y carrilero derecho murciano Germán Valera, que ha llegado cedido al equipo de Fran Escribá cedido por el Atlético de Madrid. Los tres fueron los más destacados de los andorranos la pasada temporada.

El cuadro del Principado, sin estos futbolitas, ha bajado considerablemente su nivel esta temporada y es décimo sexto en la clasificación, con diez puntos, tras tres victorias, un empate y cinco derrotas; con solo un punto más que el Elche.

Este lunes se enfrentan ambos conjuntos y ese equipo que tanto admiraba Beccacece la temporada pasada puede ser el que le ponga la puntilla y acabe con su primera experiencia en el fútbol español