Beccacece: “Conseguimos muchos logros en el Elche, pero nos faltó el más importante”

El técnico defiende su trabajo en el club ilicitano y reconoce su “dolor” no haber podido alcanzar el “sueño”

“Quería subir más que nadie, termino contrato y se acabó” ha asegurado confirmando su marcha de la entidad franjiverde

Beccacece se despide de los medios de comunicación, al final de su rueda de prensa

Beccacece se despide de los medios de comunicación, al final de su rueda de prensa / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Tranquilo, pausado, reflexivo… Así se ha mostrado el entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, en la rueda de prensa de este viernes, previa al último partido de Liga de este domingo (18.30 horas), frente al Leganés, en el que será su último envite al frente del conjunto ilicitano.

El técnico ha mostrado su “dolor” por no haber podido “alcanzar el sueño” de devolver al conjunto ilicitano a Primera División. Ha afirmado que “quería subir más que nadie”, pero, al mismo tiempo, ha defendido su trabajo en estos casi 15 meses que ha estado como máximo responsable deportivo del cuadro franjiverde y ha afirmado que “hemos conseguido muchos logros, pero nos faltó el más importante” como era el ascenso.

Sebastián Beccacece, este viernes, entrando a la sala de prensa del estadio Martínez Valero

Sebastián Beccacece, este viernes, entrando a la sala de prensa del estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

Beccacece ha señalado que irán a Leganés a por todas y a demostrar “la profesionalidad” de su equipo, independientemente de que los pepineros se juegan el ascenso.

“Cuando analizas como ha transcurrido esta película, ves que ha habido de todo. Momentos lindos, mucha emotividad, mucho duelo, mucha emoción… Los protagonistas fueron buenos, el público respondió y congregamos a más gente que nunca en Segunda División. Fue una película emotiva. Estuvimos hasta mayo luchando, incluso, por el ascenso directo, pero el final no estuvo bien escrito y ha sido doloroso”, ha reconocido el preparador franjiverde.

El todavía entrenador del Elche ha lamentado que “el fútbol tiene eso”. Pero, al mismo tiempo, ha puesto en valor su trabajo durante este etapa en el club ilicitano: “El camino y el rodaje ha sido muy valioso. Nadie me va a quitar este tránsito recorrido. Estoy orgulloso de haber acompañado a estos futbolistas, de sentir el cariño de la afición y de la ciudad y, sobre todo, siento gratitud. Mientras duró el sueño vimos esa unión familar, esos valores y la gente fue muy feliz. El final no gustó. Pero todo queda y de aquí a un tiempo se dará el valor de haber sembrado un semilla que puede crecer. Estábamos convencido de lograr el objetivo, pero no nos alcanzó. No pudimos escribir el final que merecía esta linda película”, señaló a modo de balance.

Ser profesionales

De cara al encuentro del domingo frente al Leganés avisa de que “vamos a ir a competir contra uno de los mejores equipos junto al Valladolid. No nos jugamos nada a nivel de clasificación, pero tenemos que sacar el orgullo de defender esta camiseta y la ambición de demostrar lo que no hemos podido hacer en este tramo final de la temporada”.

Beccacece, este viernes, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero

Beccacece, este viernes, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

Beccacece ha admitido que ha podido cometer algunos errores: “Hay que aprender y aceptar las cosas como ocurren, con naturalidad, porque equivocarse es parte del juego. El primero que quería subir era yo y tengo ese dolor por no haber podido alcanzar el sueño. Lo teníamos y se nos escapó”, y ha añadido “muchos, la mayoría, se queda con los resultados. Pero hemos trasmitido un forma de jugar, una identidad. Algo bueno habremos hecho cuando la gente ha mostrado su cariño e ilusión. No voy a continuar, pero toda esa semilla que hemos plantado puede servir para el futuro y para quien venga”, ha reiterado.

El entrenador del conjunto ilicitano ha indicado que en el último mes “el equipo hizo un esfuerzo descomunal, pero nos faltó marcar primero en algunos partidos y no cometer errores, distracciones y fallos individuales en momentos puntuales. Hay que aceptar que el final no ha sido el adecuado, soy el responsable, pero estoy encantado con el esfuerzo realizado”.

El técnico argentino ha descartado una posible continuidad: “No depende de mí. Termino contrato y me voy muy agradecido y me llevo el cariño lindo que he recibido. La mayoría de la gente observa solo el resultado y muy poca el proceso. Es normal”.

Cuando se le ha preguntado qué hubiera pasado si hubiese contando con delanteros que hubieran podido marcar las diferencias ha indicado que “para mí, siempre son los mejores los que tengo. Competimos bien y no nos alcanzó. Estoy agradecido a los jugadores y, con lo que tenía, soñé y estaba convencido de que podíamos conseguirlo. Pero la realidad me dijo que no. Con estos jugadores hicimos un fútbol increíble y llegamos a ponernos segundos, en ascenso directo”.

El preparador argentino, este viernes, dando explicaciones, en la sala de prensa del Martínez Valero

El preparador argentino, este viernes, dando explicaciones, en la sala de prensa del Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

Por último, sobre el punto de inflexión que ha llevado a la debacle del Elche, Beccacece no considera que fuese el partido del Levante, que perdieron 3-2 después de ir ganando 0-2 y dando una exhibición. “Parece que entre los comentarios está muy instalado ese partido. Pero luego jugamos bien contra el Zaragoza y ganamos al Sporting. Llegamos a mayo como quería. La derrota del Levante puede pasar y forma parte de cualquier proceso. Es difícil señalar un punto de inflexión. El último mes ha sido clave. Hicimos un fútbol de altos vuelos en Santander y nos venimos con las manos vacías y perdimos las opciones de ascenso directo. Luego, el siguiente encuentro recibido dos mazazos, con dos golazos del Huesca y frente al Mirandes nos faltó eficacia. Todo eso nos terminó castigando”.