Carlos Clerc se aleja del Elche

El defensa catalán, que termina contrato, no llega a un acuerdo para su renovación

Hay una diferencia de 50.000 euros entre lo que ofrece el club ilicitano y lo que pide el jugador

Carlos Clerc, durante un entrenamiento con el Elche

Carlos Clerc, durante un entrenamiento con el Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Su intención y la de su familia era y es quedarse en Elche CF, donde han estado muy a gusto durante las dos últimas temporadas, a pesar de que los resultados deportivos no han sido los esperados. Pero Carlos Clerc tiene muy complicada su continuidad en el club ilicitano la próxima temporada y cada vez, salvo giro en las negociaciones, está más lejos de seguir en la entidad franjiverde.

Carlos Clerc, saliendo de la sala de prensa del estadio Martínez Valero

Carlos Clerc, saliendo de la sala de prensa del estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

El defensa catalán termina contrato el 30 de junio y todo apunta a que cambiará de aires. El futbolista catalán, a través de su representante, Rafa Anguita, solicitaba dos años de contrato y el propietario del Elche, Christian Bragarnik, le ofrecía uno y un segundo condicionado a la disputa de una serie de partidos.

En ese apartado, las posturas se podrían haber acercado y el futbolista estaba dispuesto a aceptar las condiciones del club ilicitano. Sin embargo, en el aspecto económico hay más discrepancias y existe una diferencia de 50.000 euros entre lo que ofrece el máxima accionista de la entidad franjiverde y lo que pide el jugador. Una cantidad que se considera pequeña y que se esperaba que, al final, pudiera haber entendimiento. Sin embargo, no ha sido así.

El agente de Clerc ha mantenido varias reuniones con los representantes del Elche, pero el acuerdo no se ha producido y el lateral izquierdo ya busca otras alternativas. El Cádiz, que ha descendido a Segunda División, es uno de los más interesados en contratar al defensa catalán. También tenía una propuesta para marcharse a la Eredivisie de Países Bajos que, finalmente, ha ido perdiendo fuerza.

Si Bragarnik no cambia de opinión en los próximos días y no se produce un acercamiento para reconducir la negociación, Carlos Clerc dejará el club ilicitano después de dos temporadas.

El defensa catalán llegando al campo Díez Iborra, para realizar un entrenamiento

El defensa catalán llegando al campo Díez Iborra, para realizar un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

El futbolista catalán llegó en la campaña 2022-2023 procedente del Levante. En los dos cursos que ha estado en la entidad franjiverde ha sido, habitualmente, titular, jugando tanto de lateral izquierdo como de central con Beccacece. En la primera estuvo presente en 32 partidos y en 31 de ellos fue titular. Esta campaña que acaba de finalizar ha disputado 34 encuentros, todos ellos en el once inicial.

Clerc, desde el primer momento, ha estado muy involucrado, tanto con el equipo como el club. Ha demostrado su profesionalidad y ha sido uno de los jugadores que más y mejor rendimiento ha ofrecido. Por ello, esperaba que esa pequeña diferencia de 50.000 euros se pudiera limar y alcanzar un acuerdo. Hasta el momento no ha sido así y se encuentra en su domicilio de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) a la espera de que cambie su situación con el Elche o poder encontrar otro equipo en el que jugar la próxima temporada.