Tete Morente al Lecce y Ezequiel Ponce al Houston Dynamo de Estados Unidos

Los dos exjugadores del Elche ya tienen nuevo equipo

Tete Morente con la bufanda del Lecce, su nuevo equipo en Italia

Tete Morente con la bufanda del Lecce, su nuevo equipo en Italia / LECCE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Mientras el Elche CF sigue sin desvelar el nombre del nuevo entrenador para la temporada 2024-2025, que están frenando los posibles movimientos de entradas y de salidas, dos exjugadores franjiverdes ya han encontrado acomodo en otros equipos.

Tete Morente, que ha terminado su contrato con el club ilicitano y ha rechazado su oferta de renovación, ha llegado a un acuerdo con el Lecce de la Serie A de Italia, con el que ha firmado para las tres próximas temporadas. El futbolista gaditano ya se encuentra en tierras italianas para ser presentado con su nuevo equipo.

Tete Morente, a su llegada a Lecce

Tete Morente, a su llegada a Lecce / LECCE

El extremo de La Línea de la Concepción deja el Elche tras cuatro temporadas, tres en Primera División y una Segunda, en las que ha jugado más de 135 partidos. Esta última campaña ha sido el máximo goleador franjiverde con ocho dianas. El club ilicitano quería seguir contando con sus servicios, pero Tete Morente y su representante quería ganar más dinero y lo han conseguido en el Lecce.

Por su parte, Ezequiel Ponce, que fue traspasado el pasado verano al AEK de Atenas, con el que ha disputado 34 encuentros y ha marcado cuatro goles en la máxima categoría de Grecia; jugará esta próxima temporada en el Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.

Según diferentes medios griegos, la venta del delantero argentino se ha cerrado en unos ocho millones de euros, mientras que el AEK de Atentas pagó unos 3,5 al club ilicitano.

Ezequiel Ponce, con la camiseta de su nuevo equipo, el Houston Dynamo de Estados Unidos

Ezequiel Ponce, con la camiseta de su nuevo equipo, el Houston Dynamo de Estados Unidos / HOUSTON DYNAMO

Ponce estuvo una temporada y media en el Elche. Llegó en el mercado de invierno de la campaña 2021-2022, cedido por el Spartak de Moscú y en su estrenó marcó un gol. El club ilicitano lo compró como una apuesta importe, pero, tras el descenso a Segunda División en la temporada 2022-2023 decidió aceptar la oferta del AEK de Atentas. Bragarnik se deshizo de un jugador importante que esta pasada campaña podía haber ayudado mucho, sobre todo ante la falta de delanteros y de goleadores que ha tenido el conjunto ilicitano.

Ezequiel Ponce se ha revalorizado en Grecia y, ahora, probará suerte en el fútbol americano, en el Houston Dynamo, que ha realizado una fuerte inversión y lo va a convertir en uno de los futbolistas más importantes de su plantilla.