REMODELACIÓN PROFUNDA EN LAS DISTINTAS ÁREAS DEL CLUB ILICITANO

Cambio total en la comisión deportiva del Elche

A la salida de Mantecón y la finalización del contrato de Antonio Barragán se une la marcha de Mauro Óbolo

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, durante su última comparecencia pública

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, durante su última comparecencia pública / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF está llevando a cabo una profunda remodelación, cambio o “limpieza” en las distintas áreas que componen el club ilicitano.

En la dirección de Relaciones Institucionales y Markenting se ha producido la salida de Jorge Pérez y la entrada de Monserrate Hernández, quien también se ha hecho cargo de la dirección de Comunicación de la entidad franjiverde con la baja por paternidad de Antonio Chaves.

En el área deportiva, el cambio también está siendo profundo. Hace apenas poco más de un año, el club ilicitano reforzaba y presentaba una comisión deportiva a la que se incorporaban el argentino Mauro Óbolo y el exjugador franjiverde Antonio Barragán para colaborar y ayudar a Sergio Mantecón, que, hasta entonces, se encargaba de la mayoría de las funciones.

Barragán, Óbolo, el director general del Elche, Pedro Schinocca, y Mantecón

Barragán, Óbolo, el director general del Elche, Pedro Schinocca, y Mantecón / ANTONIO AMORÓS

Después de una temporada, ninguno de los tres continúa en el Elche. Mantecón, tras varias reuniones con el propietario del club, Christian Bragarnik, llegó a un acuerdo para no continuar y la entidad franjiverde ha apostado por el vallisoletano Chema Aragón como nuevo director deportivo.

Antonio Barragán firmó por solo un año y ha terminado contrato. El máximo accionista, en su última comparecencia pública, señaló que la continuidad de Barragán iba a depender de Aragón y del equipo de trabajo nuevo que se iba a configurar. Hasta el momento no se ha producido ningún contacto, por lo que todo apunta a que, si no se producen un giro bastante inesperado, el exfutbolista del Elche también abandona la entidad.

Antonio Barragán, el día de su presentación

Antonio Barragán, el día de su presentación / ANTONIO AMORÓS

Y el último en salir del club ilicitano ha sido Mauro Óbolo. El técnico argentino tenía contrato -firmó por dos años- pero ha decidido no seguir y emprender nuevos proyectos.

Mauro Óbolo, el día de su presentación oficial, hace apenas un año

Mauro Óbolo, el día de su presentación oficial, hace apenas un año / ANTONIO AMORÓS

De esta forma, de la nueva comisión deportiva que se presentó el año pasado, no continúa ninguno de sus tres componentes.

El único que, por el momento, sigue es José Antonio Contreras “Pepico”, exentrenador del equipo femenino que el verano pasado se incorporó como scouting de la comisión deportiva.

Con las salidas de Mantecón, Óbolo y Mantecón, Chema Aragón y Bragarnik deben configurar su nuevo equipo de trabajo para la comisión deportiva del Elche.

Chema Aragón, nuevo director deportivo del Elche

Chema Aragón, nuevo director deportivo del Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

Una de las incorporaciones que quería realizar el nuevo director deportivo del club ilicitano para llevar a cabo funciones de secretario técnico era Toni Dovale, actual director deportivo del Vizela de Portugal.

Sin embargo, parece que no va a ser posible, porque, según la prensa lusa, va a continuar al frente del área deportiva del conjunto portugués.