Ocho canteranos del Elche tienen previsto realizar la pretemporada con el primer equipo

La mayoría ya han entrenado durante la pasada temporada con la primera plantilla, incluso, varios han debutado

De izquierda a derecha: Ali Hoaury, Nordin, Dídac, Adam, Rodri Mendoza y Pamies

De izquierda a derecha: Ali Hoaury, Nordin, Dídac, Adam, Rodri Mendoza y Pamies / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF sigue sin decidir la contratación del nuevo entrenador, que debe ser quien avance la planificación de la pretemporada, que está prevista que comience el lunes 1 de julio con las pruebas médicas.

El club ilicitano cuenta con 14 jugadores con contrato en vigor: Matías Dituro, Miguel San Román, Josan Ferrández, Mario Gaspar, Pedro Bigas, John Chetauya, Jose Salinas, Josan Ferrández, Cristian Salvador, Nico Castro, Áleix Febas, Nico Fernández, Óscar Plano y Mourad. A ellos hay que unir los cuatro que vuelven tras su cesión en otros equipos durante la pasada temporada: Edgar Badia (Real Zaragoza), Raúl Guti (Real Zaragoza), Álex Martín (Racing de Ferrol) y Áxel Werner (Rosario Central). Además, Carlos Clerc ha ampliado su vinculación con la entidad franjiverde por una temporada más y hay un acuerdo cerrado, a falta de confirmación oficial, con el ex lateral derecho del Amorebieta Álvaro Núñez.

En total, 20 jugadores, pero no todos tienen asegurada su continuidad en el Elche y con alguno de ellos se podría llegar a un acuerdo para rescindir sus contratos y cederlos a otros equipos.

A falta de los nuevos fichajes, para completar la plantilla durante la pretemporada, hay ocho canteranos, además de Rodrigo Mendoza, que es a todos los efectos jugador del primer equipo; que está previsto que comiencen los entrenamientos con el primer equipo. Todos ellos ya entraron en dinámica de la primera plantilla durante la pasada campaña y entrenaron a las órdenes de Beccacece.

Beccacece rodeado de canteranos, durante un entrenamiento de la pasada temporada

Beccacece rodeado de canteranos, durante un entrenamiento de la pasada temporada / E.C.F.

Se trata del portero Jesús López, el centrocampista Mario Guilabert, el carrilero izquierdo Dídac Castellà y los delanteros Adam Boayar, Nordin Al, Ali Houary y Iomar Ajouaou. El extremo Rafa Núñez también entrenará con el primer equipo, pero está pendiente de si entra en la lista definitiva de la selección de la República Dominicana para los Juegos Olímpicos de París. En esa caso, no podría realizar la pretemporada con el primer equipo.

Adam y Rafa Núñez ya han debutado con la primera plantilla en Segunda División, mientras que Nordin, Ali y Mario Guilabert, en los últimos encuentros de la pasada campaña, y el portero Jesús López han estado presentes en diferentes convocatorias.

Javi Pamies, otro de los debutantes del pasado curso, también se encontraba en la lista, pero terminaba contrato y ha rechazado la oferta de renovación y se ha marchado al filial del Valencia.

El canterano Rodrigo Mendoza es ya, a todos los efectos, jugador del primer equipo

El canterano Rodrigo Mendoza es ya, a todos los efectos, jugador del primer equipo / Jose Navarro

En principio serán ocho canteranos los llamados para entrenar durante el periodo de preparación y el nuevo técnico, de acuerdo con el director deportivo, Chema Aragón, serán quienes tomen la decisión final sobre si se quedan con el primer equipo o bajan al filial de Segunda RFEF. O salen cedidos a un Primera RFEF, como podría ser el caso de Iomar, que es mayor de 23 y no puede alternar el Ilicitano con el primer equipo y, en caso de quedarse, tendría que tener ficha profesional, con el consiguiente gasto que conlleva. Todo dependerá de los delanteros que puedan llegar durante el verano.