PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA 2024-2025

La calma de Bragarnik y los nervios de la afición del Elche

El propietario del club ilicitano sigue sin decidirse sobre el nuevo entrenador a falta de menos de una semana para que los jugadores regresen de vacaciones y comiencen la pretemporada

Christian Bragarnik, propietario del Elche, durante su última comparecencia pública del pasado 6 de junio

Christian Bragarnik, propietario del Elche, durante su última comparecencia pública del pasado 6 de junio / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

De todos es conocido la calma, la paciencia y la tranquilidad con la que se toma las negociaciones el propietario del Elche CF, Christian Bragarnik. En su última comparecencia pública del pasado 6 de junio dijo que esperaba tener el nuevo entrenador para la temporada 2024-2025 a finales del mese de junio. Algo que sorprendió, porque también anunció que el 1 de julio los jugadores regresarían de vacaciones para comenzar la pretemporada y hay que planificar los entrenamientos.

El tiempo va pasando y las palabras del máximo accionista van camino de convertirse en una realidad. Estamos a 24 de junio y faltan apenas una semana para que el conjunto ilicitano vuelva al trabajo y Bragarnik continúa sin tomar la decisión respecto al nuevo preparador del Elche.

Una situación que está provocando los nervios de la afición y del entorno franjiverde, que ven como el tiempo apremia y, una vez más, se está dejando todo para última hora.

El máximo accionista del club ilicitano, Christian Bragarnik

El máximo accionista del club ilicitano, Christian Bragarnik / ÁXEL ÁLVAREZ

Los seguidores franjiverdes están inquietos por la falta de noticias que puedan levantar su desánimo y moral. Algo que se ha acrecentado después de ver como el Elche ha sido el único equipo de los tres que descendieron de Primera División en la temporada 2022-2023 que no ha conseguido retornar a la máxima categoría del fútbol español, como sí que han hecho Real Valladolid y RCD Espanyol, que ha sido el único en subir tras vencer en la final del “play-off” de ascenso al Oviedo.

Y, encima, los pericos lo han hecho con Puado, Braithwaite y Pere Milla como protagonistas. A los dos primeros los mantuvo en su plantilla, a pesar de querer marcharse tras el descenso de Primera; y a Milla lo fichó del club ilicitano, que era un rival directo en la lucha por el ascenso. Ahora, el Elche recibirá 500.000 extras que fueron incluidos en el traspaso del delantero catalán en caso de lograr el ascenso.

Algo que contrasta con lo que hizo la entidad franjiverde, que se deshizo de sus tres delanteros de Primera: Ezequiel Ponce, Lucas Boyé y Pere Milla. Una decisión que, después del ascenso del Espanyol, ha aumentado las críticas de la afición por la falta de apuesta y del propietario del Elche.

Christian Bragarnik y el nuevo director deportivo, Chema Aragón, continúan deshojando la margarita sobre el nuevo inquilino del banquillo del Martínez Valero. Han mantenido reuniones con Eder Sarabia, Rubén Albés, que ya ha fichado por el Sporting de Gijón; Antonio HidalgoGabi Fernández o Javi Calleja.

De momento, solo se ha quedado en eso. En una toma de contactos y en unas conversaciones para conocer ambas partes las opiniones sobre el posible proyecto de la próxima temporada.

Chema Aragón, director deportivo del Elche, el día de su presentación

Chema Aragón, director deportivo del Elche, el día de su presentación / ÁXEL ÁLVAREZ

El próximo lunes comenzarán las pruebas médicas de pretemporada y sería algo sin paragón que el conjunto ilicitano regresase al trabajo sin tener a su técnico contratado. Durante los próximos días esta previsto intentar acelerar las negociaciones para que pueda haber, por fin, fumata blanca. Todo lo contrario rozaría el ridículo para un club centenario como la entidad franjiverde.