Comida de antiguos alumnos de Salesianos Elche, homenaje y reconocimiento de Cruz Roja

La promoción 1963/1972 se reúne en una jornada de confraternización y entrega un galardón al geógrafo Joaquín Rodríguez

Una imagen del encuentro de los antiguos alumnos de Salesianos de Elche

Una imagen del encuentro de los antiguos alumnos de Salesianos de Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Los alumnos que formaron parte de la promoción 63/72 del colegio Salesianos San Rafael de Elche se han vuelto a reunir, como cada año, en una jornada de convivencia y camaradería donde este año ha habido varias sorpresas. Por un lado, han sido homenajeados por la Cruz Roja por su "estrecha colaboración con la entidad", ha explicado su presidente, Antonio Ramón Guilabert.

Placa

Una placa en el panel de entidades colaboradoras ha reconocido esa entrega a la causa benéfica. Posteriormente, los antiguos alumnos se trasladaron al restaurante El Nugolat en una comida que no tuvo fin entre anécdotas y recuerdos. En el transcurso de la misma, se entregó un título que han instituido de "Compañero del año" al geógrafo Joaquín Rodríguez por su libro "El pianista Joaquín Fuster".

El acto en Cruz Roja

El acto en Cruz Roja / INFORMACIÓN

En el libro de investigación, relata las vicisitudes de uno de los grandes pianistas de nuestra tierra, que emigró a Chicago durante la Guerra Civil y allí fue profesor en el Sherwood Music School y concertista por toda Sudamérica. La jornada de convivencia de Salesianos, que reúne a alumnos incluso que ya no viven en Elche, concluyó con un "hasta el año que viene", aunque muchos volverán a cruzarse cada día por la ciudad.