CC OO acusa a Recursos Humanos de saltarse la mesa de negociación en Elche

El sindicato asegura que las bases para las jefaturas de servicio se han publicado sin informar a los representantes del personal municipal

Ruz, con los funcionarios, al comienzo del mandato

Ruz, con los funcionarios, al comienzo del mandato / Antonio Amorós

M. Alarcón

M. Alarcón

Comisiones Obreras (CC OO) acusó este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche de obviar al órgano de representación de los funcionarios, la mesa de negociación, en el proceso para nombrar jefes de servicios sin esperar a la finalización de los procesos de estabilización, «como era su propia recomendación». El sindicato lo ha sabido tras la publicación de las bases el pasado día 2, «que no han pasado por mesa de negociación ni se ha informado a la representación del personal municipal. En su redacción echamos en falta que se especifique los parámetros objetivos tanto de la consideración de idoneidad del puesto o la baremación de los méritos que se tendrán en cuenta pero que no se sabe cómo».

Comisiones acusa al equipo de gobierno de «dar muestras de que su prioridad no es la plantilla en su conjunto, sino los puestos más altos. Se deja sin opciones de concursar a las personas que, teniendo años de experiencia, están a pocos meses de conseguir una plaza fija y poder aspirar a estos puestos».

El sindicato recuerda que lleva años, «insistiendo en la necesidad de convocar concursos de forma habitual para cubrir todos los puestos. A la espera de que acabe la estabilización, y no estando afectadas por esta, hemos solicitado reiteradamente que se convoquen urgentemente las Jefaturas de Negociado. Desde recursos humanos nos insisten en que en este momento no pueden por la carga de trabajo, por lo que se suma a nuestra sorpresa el ver convocadas las jefaturas de servicio».

Desapego

Comisiones acusa al equipo de gobierno de «tener unas prioridades diferentes a las preocupaciones de su plantilla. Ese desapego del personal y sus problemas se refleja, además, en el hecho de que, a día de hoy, con el riesgo de la llegada de olas de calor extremo, el personal municipal siga sin recibir el vestuario y afronte las altas temperaturas sin la ropa adecuada para prevenir sus efectos. La uniformidad se debió repartir el pasado abril. Hemos solicitado reunirnos para que nos den una explicación, pero el silencio ha sido su respuesta».

Ayuntamiento de Elche

Ayuntamiento de Elche / Áxel Álvarez

Según CC OO, el equipo de gobierno, "da muestras de que su prioridad no es la plantilla en su conjunto, sino los puestos más altos"

En una nota, el sindicato también incide en que «a la falta de ropa de trabajo en deportes, cementerios, oficios, escuelas infantiles o movilidad urbana, estando el contrato en vigor, se suma nuestra preocupación sobre la uniformidad en Policía Local, sin vestuario desde hace años, a punto de resolverse la licitación, y que puede verse comprometido su reparto por la falta de sensibilidad de las personas responsables de las condiciones laborales de sus compañeros y compañeras».

Suscríbete para seguir leyendo