Convocan una concentración el jueves por los nuevos ataques de Israel a los campos de refugiados de Gaza

El encuentro tendrá lugar en la plaza de les Eres de Santa Llucía a las 22 horas

Una concentración el pasado mes de mayo

Una concentración el pasado mes de mayo / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

La plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas de Elche ha convocado "de forma urgente" para mañana jueves, 4 de julio, de 22 a 24 horas, una vigilia en el Passeig de les Eres de Santa Llúcia d'Elx, "como muestra de su repulsa ante los últimos ataques israelíes sobre la ciudad de Jan Yunis, en Gaza".

En una nota recuerda que "esta zona se encuentran los campos de desplazados más importantes de la franja de Gaza, como el d'Al Amal. Es por eso que estos ataques son más crueles e inhumanos. Recordar que los más de dos millones de habitantes de Gaza llevan nueve meses huyendo de los ataques de Israel y viviendo sin condiciones de garantía alimentaria ni sanitaria, en un constante miedo y sin ningún día de "alto el fuego. Por los 37.925 gazatíes asesinados y por los miles de desaparecidos bajo los escombros o en peores lugares pedimos el cese de este genocidio y denunciamos estos crímenes perpetrados por Israel sobre la población civil palestina".

"Te esperamos"

En el comunicado añaden que "exigimos la imposición de sanciones por parte de la comunidad internacional y la ruptura de relaciones culturales y comerciales con el estado de Israel. Junto a todo ello, también queremos denunciar la crítica al PinkWashing (lavado en rosa), una táctica propagandística utilizada por Israel para presentarse como un país progresista y respetuoso con los Derechos Humanos, mientras perpetra violaciones sistemáticas del Derecho Internacional". La nota acaban recordando que "por todo ello y por todas las personas inocentes, salimos mañana en vigilia. SI TE DUELE. HABLA DE ELLO. Deja de ser parte de esta parálisis social. Te esperamos".

Cartel de la convocatoria de la concentración

Cartel de la convocatoria de la concentración / INFORMACIÓN

La plataforma ha realizado durante las últimas semanas distintas iniciativas para llamar la atención sobre los sucesos que se viven en la franja de Gaza y que cada día que pasa parecen importar menos a la comunidad internacional.