Un ocio accesible en las playas de Elche

El Ayuntamiento lanza en Arenales un programa de actividades veraniegas para personas con discapacidad

Punto accesible de Elche en imagen de archivo

Punto accesible de Elche en imagen de archivo / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El punto accesible de la playa de Arenales empieza a ofrecer un programa de ocio. El Ayuntamiento de Elche ha empezado a desarrollar actividades veraniegas para personas con discapacidad a partir de los 7 años. Una actividad que se desarrolla cada año en esta playa ilicitana durante los meses de julio y agosto.

Ocio y disfrute

La edil de Discapacidad, María Bonmatí, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una alternativa de ocio y disfrute para estas personas, la inclusión social, a la vez que una posibilidad real de conciliación para sus familiares.

El objetivo es por tanto facilitar a las personas con diversidad funcional actividades "enriquecedoras en un entorno estimulante y atractivo como es la playa”, ha asegurado Bonmatí.

Equipamiento

Este servicio se lleva a cabo en un punto accesible de la playa de Arenales del Sol equipado con tarima, baños adaptados, toldos y acceso adaptado al mar. Las actividades se realizan en horario de 10 a 13 horas, donde los usuarios realizan diferentes talleres, a la vez que disfrutan de un baño.

El verano se acerca a las playas de Elche

Familias juegan en las playas de Elche / Áxel Álvarez

Solicitudes

Este año se han registrado un total de 94 solicitudes, 14 más que en 2023 y los participantes se agrupan en diferentes turnos organizados por quincenas para garantizar que puedan disfrutar de este servicio el mayor número de personas. El primer turno es del 1 al 12 de julio, del 15 al 26, del 29 de julio al 9 de agosto y el último será del 19 al 30 de agosto.