El PSOE de Elche dice "basta" por designar a más asesores y el PP se escuda en que los socialistas mienten

Héctor Díez carga contra el alcalde por nombrar funcionaria eventual para Promoción Económica, un asesor en Alcaldía y ampliar una dedicación y los populares justifican que se ha hecho un ajuste de horas

El portavoz del PSOE de Elche, Héctor Díez en un pleno

El portavoz del PSOE de Elche, Héctor Díez en un pleno / Áxel Álvarez

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Las últimas designaciones de funcionarios en Elche han sentado como un jarro de agua fría al PSOE de Elche. Los socialistas le exigen a PP y Vox que dejen de contratar personal eventual o asesores "designados a dedo".

El portavoz, Héctor Díez, ha trasladado que se ha hecho efectivo hoy el nombramiento de una funcionaria eventual, que estará en Promoción Económica y cobrará 46.616’80 euros, según trasladan desde el grupo municipal. También han reprobado que se vaya a pasar de media a dedicación completa a una asesora de Comunicación, y afean el nombramiento de un nuevo asesor en Alcaldía.

El PP responde

Si bien, desde el PP han salido al paso de las críticas para asegurar que se ha sustituido a un asesor que ya no trabaja en el Ayuntamiento por otro y que en cuanto a la ampliación se ha procedido a un ajuste de las horas. El portavoz Claudio Guilabert, para defender la actuación del equipo de gobierno ha tildado de "mentiroso" al PSOE por decir que ha aumentado la plantilla de asesores.

Contratación anunciada en el BOP

“El Boletín Oficial de la Provincia lleva un año echando humo con la contratación de la plantilla de asesores del señor Ruz y sus socios de Vox", apuntan los socialistas, que cargan con la gestión de PP y Vox en este asunto. “Ya vale, no solo es el alcalde de la historia en Elche que más asesores tiene, que nos cuesta más de un millón de euros, sino que, lejos de deshinchar la plantilla, sigue colocando gente a dedo”, manifiestan.

El alcalde Pablo Ruz y la portavoz de Vox, Aurora Rodil, en el Ayuntamiento. | ANTONIO AMORÓS

El alcalde Pablo Ruz y la portavoz de Vox, Aurora Rodil, en el Ayuntamiento. | ANTONIO AMORÓS / A.FAJARDO

"Vox era el partido que prometía menos asesores"

En este sentido, Díez carga contra Vox por dar pie al incremento de asesores cuando era "el partido que prometía menos asesores, menos gastos superfluos y menos chiringuitos". Desde el PSOE responsabilizan de esta decisión en exclusiva al alcalde, Pablo Ruz, insinuando que Vox está arrastrado por lo que dice Pablo Ruz.

"Sus votantes no estarán muy contentos, se sentirán defraudados de haber votado a un partido que hacía bandera de gastar poco y menos en asesores y personal y ahora vemos que dice sí a todo lo que hace Pablo Ruz, dice sí al aumento en 4 millones de euros en refuerzos de personal, el mayor de la historia y, además, no se quitan asesores, al contrario", reprochan.

Suscríbete para seguir leyendo