Por qué en Elche las palmeras también influyen en el tráfico

Numerosos conductores se ven sorprendidos esta mañana por dos cortes de calle consecutivos en la avenida Alcalde Vicente Quiles por motivos distintos y relacionados con el Palmeral

Dos accesos bastante utilizados por los conductores de Elche, ambos con enlace desde la avenida Alcalde Vicente Quiles, han amanecido esta mañana cortados al tráfico debido a dos cuestiones distintas pero relacionadas con las palmeras. Esto ha ocasionado algunas retenciones de tráfico y ha cogido por sorpresa a muchos que circulaban cerca del centro de la ciudad a primera hora de la mañana. El caso es que tanto el acceso que lleva al parking del edificio de La Galia, en el campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH), como el carril de subida del camino del Pantano se encontraban inutilizados temporalmente por distintos trabajos vinculados al Palmeral ilicitano.

Acceso cortado al aparcamiento de La Galia

Acceso cortado al aparcamiento de La Galia / Información

Esto ha provocado, por ejemplo, retenciones en el carril de bajada del camino del Pantano. En la rotonda de conexión con la avenida Alcalde Vicente Quiles, debido al numeroso tráfico que no podía acceder ni al aparcamiento de La Galia ni, a continuación, unas pocas decenas de metros más allá, tampoco coger el vial del camino del Pantano para bordear el campus de Elche, los vehículos que bajaban apenas tenían posibilidad para meter el coche en la rotonda y unirse así al flujo de tráfico procedente de la mencionada avenida. Así las cosas, podía verse una larga cola de vehículos en el carril descendente del camino del Pantano, hasta el punto que casi llegaba a conectar con la Ronda Norte.

Tareas de poda

En este camino del Pantano se estaban llevando a cabo tareas de poda de palmeras, por lo que, por seguridad, se colocaron vallas y se impidió también el paso peatonal por esta franja.

Acceso cortado al parking de La Galia

Acceso cortado al parking de La Galia / Información

La Galia

Por su parte, en el acceso al parking de La Galia de la UMH, una cinta policial impedía el paso debido a los trabajos para retirar una gran palmera del recinto del Conservatorio. Un imponente camión grúa bloqueaba el paso a este camino mientras técnicos y operarios procedían a serrar, elevar y depositar el ejemplar en el suelo, todo ello ante una cierta expectación.

Grúa empleada para retirar un gran ejemplar

Grúa empleada para retirar un gran ejemplar / Información

Conductores

Muchos conductores no tuvieron más remedio que dar un rodeo para, bien salir de la ciudad por otro camino, bien llegar al campus ilicitano para aparcar cerca de La Galia por otro acceso.