Tapar las goteras de la Escuela de Idiomas de Elche costará 644.000 euros

La junta de gobierno da luz verde al proyecto básico para seis aulas de Infantil y un gimnasio en el colegio de El Altet que necesita ampliar espacios

Escuela Oficial de Idiomas de Elche, que sufre goteras

Escuela Oficial de Idiomas de Elche, que sufre goteras / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

La estampa de cubos en los pasillos para recoger el agua de las goteras desaparecerá de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche (EOIE) después de que este jueves la junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche haya dado luz verde, fuera del orden del día, al proyecto de obra y reparaciones, lo que conllevará un presupuesto de 644.000 euros, según ha asegurado la concejala de Educación María Bonmatí. La envergadura de los trabajos que hay que acometer obligarán a fijar un periodo de ejecución de los mismos de 9 meses.

Si a eso se suma que el procedimiento que se abre es de 20 días para la presentación de ofertas y de «entre cuatro y cinco meses», dijo la edil para la adjudicación, está claro que la solución no podrá llegar antes del otoño de 2025.

Rodolfo Tomás

Otro acuerdo que se adoptó en materia de educación fue la aprobación del proyecto básico de ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet, que prevé construir 6 aulas de Infantil y un gimnasio y que está pendiente de la adhesión de una parcela colindante para ampliar el patio, pues el centro en necesidades sigue creciendo y va a tener tres líneas por curso. Bonmatí dijo que dar este paso, «es una muy buena noticia para un centro que requiere de una ampliación ante la falta de espacio». Ahora se abre un plazo de tres meses para presentar el proyecto de ejecución por parte del arquitecto, que dará paso a «la esperada licitación». 

El colegio de El Altet necesita urgente una ampliación

El colegio de El Altet necesita urgente una ampliación / Áxel Álvarez

La concejala mostró su preocupación porque el número de niños sobrepasa la capacidad del centro, por eso recordó que desde el gobierno municipal ya se trabaja en la adhesión de la parcela contigua al centro educativo, en manos de un particular, para llevar a cabo la ampliación del patio. De adquirirse los terrenos, se tendría que proceder a una modificación del Plan General, algo a lo que se comprometió el PP con los vecinos que desde hace años vienen reivindicando mejoras para un centro educativo que se quedó a la cola del Plan Edificant. El proyecto de ejecución de los trabajos, se dijo el pasado mes de abril, tendría un sobrecoste de 680.000 euros hasta los 2,7 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo