Sucesos

Detenidos con un inhibidor para desvalijar coches del aparcamiento de un centro comercial en Elche

Personal de seguridad avisó a la Policía de los sospechosos merodeando entre los turismos e intentando abrirlos

Un agente con el inhibidor que fue incautado

Un agente con el inhibidor que fue incautado / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Abrimos y cerramos la puerta de los coches con un mando a distancia sin darnos cuenta del peligro que supone este simple gesto. La detención en las inmediaciones del aparcamiento del centro comercial, en Elche, con un inhibidor de frecuencias, es una buena prueba de ello. Estos aparatos, como su nombre indican, impiden que con ese simple gesto de pulsar el botón del mando el vehículo obedezca y cierre las puertas. Cuando el propietario está confiado y lejos, desvalijan el turismo. 

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio cuando una dotación de la Policía Local acudió al citado parking, «donde dos personas parecían tener la intención de robar en el interior de uno de los coches aparcados», se explica en el atestado. El vigilante de seguridad del recinto observó a dos hombres que deambulaban con un aparato que manipulaban cada vez que un coche aparcaba y, seguidamente, «comprobaban de manera disimulada si tenía la puerta abierta», se explica en una nota. El vigilante también dio a los agentes una descripción de los sospechosos y del vehículo en el que se movían.

Agentes de la Policía Local de Elche.

Agentes de la Policía Local de Elche. / INFORMACIÓN

Camino del aeropuerto

Una de las patrullas localizó el vehículo en uno de los puntos de paso hacia el aeropuerto y salida hacia Alicante. Al darle el alto, confirmaron que era el coche que buscaban y en él encontraron varios objetos de dudosa procedencia, además de dinero en metálico y un inhibidor con el que, «al parecer evitaban el cierre de las puertas de los coches mediante un mando a distancia». Los hechos ocurrieron en el centro comercial de l'Aljub. Por estos hechos, los dos hombres, de 46 y 51 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Suscríbete para seguir leyendo