Un incendio calcina una nave y afecta a otras dos de la misma empresa de calzado en Elche

El fuego se declaró a las ocho de la tarde y se ha dado por extinguido de madrugada en el polígono de Carrús

Así ha sido el incendio en una nave de Elche

M. Alarcón

M. Alarcón

M. Alarcón

Un incendio ha destruido esta pasada noche parte de una empresa situada en el polígono industrial de Carrús, en Elche, según ha informado el Consorcio de Bomberos. El aviso se recibió a las 20.02 horas. La mercantil, dedicada a la fabricación de calzado, contaba con tres naves. Una de ellas ha quedado destruida por completo y las otras dos están muy afectadas, según la primera valoración que han realizado los servicios de extinción.

A la llegada del primer vehículo no había trabajadores en la industria, "por lo que no fue necesario proceder al desalojo", explican. El siniestro se ha originado, al parecer, sobre "la parte superior de la nave", según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. La industria siniestrada se encuentra situada en la calle Monóvar. Los bomberos vieron una enorme cantidad de humo al llegar al lugar y solicitaron de forma refuerzos para evitar su propagación, pues las llamas se encontraban prácticamente extendidas por una de las naves. Sobre las 22.37 horas, el jefe del servicio dio por controladas las llamas, que a esa hora habían calcinado buena parte de la empresa. Durante toda la noche continuaron los trabajos para evitar que se volviera a reavivar en cualquier momento el incendio por las brasas que quedaron. Estas tareas, en la que se ha procedido a enfriar la zona y separar los rescoldos, han acabado sobre las cinco y media de la madrugada de este viernes. La desolación en la empresa es total tras ver los cuantiosos daños.

Una imagen del incendio en Elche

Una imagen del incendio en Elche / Bomberos

Seis vehículos

En las tareas de extinción se han utilizado hasta seis vehículos y 17 bomberos desplazados de los parques de Elche, Crevillent, Orihuela y Almoradí. También se ha sumado el retén de Santa Pola. Durante la jornada de este viernes está previsto que acudan al lugar efectivos de la brigada Científica de la Comisaría para realizar un informe sobre el origen, documento que será fundamental para reclamar después a la empresa aseguradora.