Petrer refuerza la seguridad en las piscinas con más vigilantes y cámaras de seguridad

El nuevo reglamento de uso de instalaciones deportivas permite por primera vez aplicar sanciones por comportamientos incívicos

La temporada de baño estival arrancará el 21 de junio y finalizará el 1 de septiembre

La concejal de Deportes en la piscina municipal de Petrer

La concejal de Deportes en la piscina municipal de Petrer

Petrer refuerza la seguridad en las piscinas de verano con más vigilantes, cámaras de seguridad y la aplicación del nuevo reglamento de uso de instalaciones deportivas, tras los problemas de actos vandálicos del pasado año. Para la nueva temporada de las piscinas de verano, que quedará inaugurada el viernes 21 de junio, la concejalía de Deportes, en base a la experiencia de 2023, ha decidido ampliar la seguridad de las instalaciones “porque queremos que esta instalación siga siendo igual de segura que siempre lo ha sido y que cumpla el fin que tiene, que es la diversión y el ocio de todas las familias que quieran venir”, ha puntualizado este viernes la concejala del área, Patricia Martínez.

Este año se intensifica la seguridad en la piscina de verano con la presencia de tres vigilantes de seguridad desde el primer día de apertura de la instalación. “El año pasado, en el arranque de la temporada, solo contábamos con un vigilante; a mitad de temporada tuvimos que ampliar a dos y este año hemos decidido aumentar el servicio para dar más seguridad desde el primer momento”, según ha indicado la concejala. Además, la instalación contará con cámaras de seguridad funcionando 24 horas, “porque queremos evitar los actos vandálicos que se produjeron algunas noches del año pasado”. Unas cámaras que se instalaron a final de la temporada del año pasado. 

Un interés especial por la seguridad del recinto que se verá reforzado por la aplicación del nuevo Reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales, aprobado en el pleno municipal del pasado mes de abril. Gracias a este reglamento, por primera vez existirá la posibilidad de imponer sanciones económicas a aquellas personas que tengan comportamientos incívicos y reiterados, con multas, incluso, superiores a 3.000 euros para aquellas faltas muy graves. 

La concejala también ha explicado que este año, como novedad, “han variado los accesos a menores de edad”, siendo imprescindible que los menores de 14 vengan acompañados de un adulto. Y, tal y como se hace en los conciertos, los menores entre 14 y 16 años deberán presentar autorización del padre/madre o tutor para el acceso sin adultos, un documento que les servirá para toda la temporada. 

Las piscinas abrirán el viernes 21 de junio hasta el 1 de septiembre. Los meses de junio y julio el horario será de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 h; y los sábados y domingos de 11:00 a 20:30 h. En agosto, la piscina abrirá todos los días de 11:00 a 20:30 horas. 

Estas primeras semanas de junio, del 3 al 20 de junio, las piscinas estarán operativas para el uso, por las mañanas, de varios centros escolares que van a llevar a cabo cursos de nociones básicas de natación; y, por las tardes, de los clubes deportivos de natación, para realizar sus entrenamientos. 

Abonos de temporada

Con el fin de evitar colapsos en los primeros días de apertura de las piscinas, la concejalía de Deportes ya ha activado la adquisición de abonos para aquellas familias interesadas, “de modo que puedan hacer el trámite con tiempo suficiente”. Un trámite que se puede realizar desde la página de SUMA, en el apartado de Autoliquidaciones, buscando Petrer - Deportes - Piscina Descubierta.

No obstante, desde el próximo lunes 3 de junio, en la recepción de las piscinas de verano ya habrá personal para informar de posibles dudas. La concejala ha recordado que “el año pasado fueron más de 700 abonos los que se vendieron para el acceso a la piscina”. 

Los precios, tanto de las entradas individuales, como de los abonos no varían con respecto a los años anteriores, manteniéndose así desde hace 15 años.

La entrada para menores, pensionistas, discapacitados y miembros de familias numerosas es de dos euros, y para adultos de 18 a 64 años de tres euros 

En cuanto a los abonos para adultos de 18 a 64 años, el bono de seis entradas cuesta 17 euros y el abono de temporada 37. Y para menores de 18 años, mayores de 65, pensionistas, discapacitados (33% de minusvalía), miembros de familias numerosas, titulares del Carné Jove y desempleados de larga duración el bono de seis entradas cuesta 11 euros, y el de temporada 23.

Y el abono familiar, con hasta 2 hijos menores de 18 años, 72 euros, y con más de dos, 82.