Niegan a un menor con TDAH participar en la escuela de verano de Salinas por usar pañales

El Ayuntamiento afirma que el personal docente que se encarga de los niños es "limitado" y no está "especializado"

La piscina de Salinas, donde se realizan parte de las actividades de la escuela de verano.

La piscina de Salinas, donde se realizan parte de las actividades de la escuela de verano. / INFORMACIÓN

Una familia de Salinas asegura que el Ayuntamiento le ha negado a su hijo mellizo de cuatro años participar en la escuela de verano por usar pañales.

El niño L., según explica su padre, Domingo Biper, está diagnosticado de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). "Decidimos apuntar a nuestros dos hijos mellizos a la escuela de verano, ya que había muchas actividades, entre ellas, dos horas de piscina", cuenta Biper.

La sorpresa para la familia llegó cuando desde el Ayuntamiento se les comunicó que, uno de los mellizos, L., no había sido admitido en el curso por "llevar pañales", ya que, es algo que "da mucho trabajo". Biper lamenta que L. está siendo objeto de una "discriminación" y aseguran estar "ofendidos" por como se ha llevado a cabo el proceso.

Evolución

El padre señala que el menor, diagnosticado de TDAH, está "siendo tratado por profesionales" que han constatado como L. evoluciona cada vez "de forma más favorable".

Una de las opciones que les han ofrecido en el Ayuntamiento, es llevar a L. a la guardería de verano (donde los niños son de menor edad). "Nunca se separa de su hermana melliza, por lo que los hemos llevado a los dos, pero la primera no entiende por qué están en la guardería y no con sus amigos 'mayores'", sostiene Biper.

El padre añade que "los profesionales nos dicen que L. tiene que juntarse con niños de su edad", por lo que, que el menor esté con otros compañeros más pequeños "no es una buena opción". La familia también ha dado la opción al Ayuntamiento de que sea la propia madre del menor la que se acerque hasta la piscina municipal los días que las actividades tengan que ver con la natación.

Monitores

Desde el Ayuntamiento de Salinas afirman que también se les ha dado la opción a los padres de buscar un monitor particular para L.. El alcalde Isidro Monzó (PP) sostiene que el personal docente que se encarga de los niños es "limitado" y no está "especializado" para "cambiar pañales".

Monzó agrega que "no se pueden hacer excepciones ni privilegios" e invita a la familia a buscar otras alternativas, ya que, "el presupuesto es el que es".

Suscríbete para seguir leyendo