Prohíben la entrada a la piscina de Petrer a los cuatro menores por la pelea con palos

El altercado se originó porque uno de los grupos dirigió piropos a una chica, según fuentes policiales

La piscina municipal de verano de Petrer, en imagen de archivo.

La piscina municipal de verano de Petrer, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Petrer, junto con la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, ha decidido en una reunión celebrada este miércoles prohibir la entrada a la piscina del polideportivo municipal a los cuatro menores por una pelea con palos.

Según fuentes policiales, el altercado se originó porque uno de los grupos dirigió "piropos en una línea maleducada" a una menor. Los menores protagonizaron una riña en la calle Doctor Marañón en la que emplearon palos. El vídeo, grabado por una vecina, fue rápidamente difundido por redes sociales.

El Intentente Jefe de la Policía Local de Petrer, Fermín Bonet, ha señalado que "los menores presuntos causantes ya han sido identificados y junto con la Policía Nacional se va a proceder a abrir diligencias por un delito de altercado público", lo que no confirma la Policía Nacional al no haber denuncia ni detenidos.

Más seguridad

El recinto cuenta con tres vigilantes de seguridad privada y cámaras que funcionan las 24 horas. De hecho, el Ayuntamiento anunció el refuerzo de este servicio hace un mes. Fuentes policiales informan que se incrementarán las patrullas en la zona para evitar que se vuelvan a producir este tipo de altercados.

Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Uso de Instalaciones Deportivas Municipales, por primera vez existe la posibilidad de imponer sanciones económicas a aquellas personas con comportamientos incívicos reiterados, con multas que podrían superar los 3.000 euros para las faltas muy graves.

Un momento entre el encuentro mantenido entre representantes municipales y la Policía Local.

Un momento entre el encuentro mantenido entre representantes municipales y la Policía Local. / INFORMACIÓN

La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha destacado que "no vamos a permitir ninguna actitud o comportamiento incívico dentro de nuestras instalaciones municipales que pueda alterar la seguridad y el buen funcionamiento de nuestros espacios" y ha añadido que "vamos a ser tajantes y prohibiremos la entrada a cualquier persona que no cumpla con las normas de convivencia y buen uso de nuestras instalaciones".

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha expresado que "entiendo perfectamente que este tipo de situaciones violentas puedan generar preocupación en nuestras vecinas y vecinos, pero hago un llamamiento a la tranquilidad y a la mesura porque, además de que los cuerpos de seguridad actuaron con inmediatez e identificaron a los menores participantes, vamos a reforzar la vigilancia policial en la piscina y a trabajar por garantizar la seguridad".

Puedes leer aquí esta noticia en valenciano:

Prohibeixen l'entrada a la piscina de Petrer als quatre menors que van iniciar la baralla amb pals