Dos detenidos en Monóvar con 100 plantas de "maría" en una vivienda okupada

La Guardia Civil y la Policía Local arrestaron a los implicados, tras el aviso de los vecinos, cuando trasladaban la marihuana en bolsas de basura

La marihuana incautada.

La marihuana incautada. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil y la Policía Local de Monóvar han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, que tenían 100 plantas de marihuana en una vivienda okupada.

Los arrestados fueron sorprendidos en el momento en el que se disponían a trasladar la mercancía, que previamente habían guardado en cinco bolsas de basura.

Agentes de la Policía Local recibieron el aviso el pasado miércoles por parte de varios vecinos, que se encontraban en la plaza de la Malva y que se percataron como dos inviduos habían salido corriendo del interior de una vivienda y se habían montado en un vehículo de color granate, según fuentes municipales.

La Policía Local, en coordinación con una patrulla de la Guardia Civil, detuvieron un coche que coincidía con la descripción proporcionada por los vecinos. Al revisar el vehículo, se descubrieron varias bolsas de basura que contenían un total de 100 plantas de marihuana. Los agentes procedieron a la detención de uno de los ocupantes del vehículo por un presunto delito contra la salud pública.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil confirma que realizó el juves una segunda detención. Los agentes, tras obtener la autorización judicial, procedieron a realizar el registro de la vivienda okupada, donde se comprobó que habían adaptado dos estancias para el cultivo de marihuana "indoor", interviniendo diversos utensilios necesarios para el cultivo.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial por presunto delito contra la salud pública y por otro presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

La vivienda estaba okupada por los dos detenidos. El propietario del inmueble, de nacionalidad extranjera, se encontraba fuera del país y había presentado una denuncia. El dueño ya ha recuperado la vivienda, ubicada en el casco antiguo de Monóvar, la cual no estaba abandonada.