Las tres jornadas sin ganar y sin marcar no han minado la moral de Enrique Ortiz. El máximo accionista del Hércules acudió ayer al vestuario del Rico Pérez, acompañado por el vicepresidente Juan José Huerga, y trasladó a los jugadores y al cuerpo técnico, encabezado por Esteban Vigo, un mensaje de tranquilidad y confianza.

"El domingo tenemos un partido muy importante y hemos querido transmitirle a los jugadores nuestra total confianza en que nos van a llevar donde todos queremos. Veo a los jugadores animados y confiados y estoy seguro de que contra el Nàstic tendremos la suerte que no tuvimos, por ejemplo, en el último partido en el Rico Pérez, ante la UD Las Palmas", dijo Ortiz en referencia a la dolorosa derrota por 0-1 encajada ante el equipo canario debido a un inusual error del meta Calatayud.

El máximo accionista blanquiazul se congratuló del gran apoyo recibido en la Nueva Condomina de Murcia por parte de la afición del Hércules e instó a la masa social a seguir dando ánimos ante este bache de juego y resultados. "Ahora es cuando más necesitamos a nuestra gente y el ascenso sólo lo lograremos si la afición está de nuestro lado", resaltó Ortiz tras la reunión celebrada con la plantilla en el vestuario del Rico Pérez.

El empresario alicantino no descartó que los jugadores tengan un "incentivo económico" si ganan mañana al Nàstic de Tarragona y restó importancia al desacuerdo inicial con Javier Farinós por su renovación. "Esos temas se tratarán cuando Esteban Vigo considere oportuno. Ahora es momento de pensar en el colectivo y en cómo sacar el partido ante el Nàstic adelante. Las renovaciones las trataremos más adelante", añadió Ortiz.

Por último, el propietario del Hércules se refirió someramente a la esperada remodelación del Rico Pérez. "Esta ciudad necesita un estadio en condiciones. Todavía no hay nada en concreto sobre este sema y tenemos que escoger la forma más adecuada para llevarlo a cabo", señaló.

Huerga confía en la afición

El vicepresidente del Hércules, Juan José Huerga, se expresó en similares términos a Ortiz y confió en la respuesta de la masa social blanquiazul en el encuentro de mañana. "Esperamos una buena respuesta. Durante esta semana se ha intensificado el trabajo en el área de marketing y hemos establecido una rebaja en el precio de las entradas", señaló Huerga en referencia a que por sólo 5 euros se podrá ver el choque de mañana desde la grada del Mundial.

"Ahora es cuando los jugadores más necesitan a la afición. Las peñas se están movilizando gracias al trabajo del consejero José Alcaraz y todo parece indicar que el domingo habrá un gran ambiente", aseguró el vicepresidente.

Huerga vio ayer a los futbolistas con "mucha confianza". "Es cierto que estamos pasando por un bache, pero en el equipo veo tranquilidad y confianza. En esta plantilla hay experiencia y oficio para poder sacar adelante situaciones como estas y todos estamos convencidos de que nos vamos a reencontrar con la victoria", concluye Huerga.