Hércules C.F.

Colapso de centrales

El Hércules tiene con contrato en vigor a Josema, Nolan, Juanmi y Sergi Molina, que vuelve tras su cesión a la Gimnástica Segoviana.

Pretende a Antonio Montoro y además quiere fichar a un sub-23 de referencia

Juanmi celebra uno de los tres goles que ha anotado este año junto con De la Nava y Josema en el Rico Pérez.

Juanmi celebra uno de los tres goles que ha anotado este año junto con De la Nava y Josema en el Rico Pérez. / Alex Domínguez

César Hernández

César Hernández

El Hércules está inmerso en la planificación de la plantilla para la próxima temporada con muchos interrogantes por resolver. A diferencia de otros años, el trabajo bien hecho ha permitido tener el esqueleto del equipo ya configurado y solo se trata de modelarlo de cara a una competición tan exigente como la Primera RFEF. El ascenso ha prorrogado todos los contratos y el club tiene todas las piezas a su disposición a falta de tomar decisiones. Las primera han sido las rescisiones de los jugadores De la Nava, Candelas y Ketu que se anunciarán de forma oficial la próxima semana.

No serán las únicas bajas ni mucho menos, ya que se espera un número importante de movimientos para reforzar al equipo y que le permita luchar por objetivos ambiciosos en la tercera categoría del fútbol profesional que arrancará a finales del mes de agosto.

La defensa es una de las posiciones que más tacto tiene que tener el Hércules tras su irregularidad durante gran parte de la temporada. En ese sentido, ahora mismo el club blanquiazul tiene los contratos en vigor de Josema Gómez, Ryan Nolan y Juanmi García además del alicantino Sergi Molina que regresa al Hércules tras su exitosa cesión a la Gimnástica Segoviana.

Además de ello, Torrecilla pretende la incorporación del central Antonio Montoro, de 27 años y formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Las dos últimas temporadas ha jugado en el Real Unión de Irún como titular indiscutible. Conoce bien al técnico del Hércules porque coincidieron en el filial del Granada. Junto a ello, la intención de la entidad es fichar a un central sub-23 de total garantía.

Demasiadas piezas para una única demarcación, con lo que la entidad alicantina no tendrá más remedio de conceder bajas en función del perfil del jugador que quiera Torrecilla para un puesto clave en la temporada.

De momento, el que más papeletas tiene de salir es Sergi Molina. Salió cedido en el mercado de invierno a la Gimnástica Segoviana al no contar para el técnico, ya que no actuó ni un solo minuto. En su nuevo equipo ha sido un jugador importante con 11 partidos jugando como titular de 13 disputados, anotando además dos goles y consiguiendo el ascenso a la Primera RFEF como campeón de grupo.

En principio hará la pretemporada con el primer equipo y no se descarta una nueva cesión aunque las posibilidades son muy amplias en estos momentos. El club baraja una larga lista de futbolistas y ha presentado varias ofertas por jugadores. Torrecilla tiene las cosas claras y Peña está trabajando con intensidad para configurar un equipo de garantías para una temporada de gran exigencia.