PRIMERA RFEF

Antonio Montoro, experiencia y criterio para el Hércules

El central madrileño, viejo conocido de Rubén Torrecilla y primer fichaje blanquiazul, destaca por su salida de balón, limpieza y rapidez siendo el tercer jugador con más minutos de la historia de Primera Federación

Antonio Montoro frente al Deportivo de la Coruña en Riazor

Antonio Montoro frente al Deportivo de la Coruña en Riazor / DUX INTERNACIONAL

Joan Arjones

El Hércules madura su mercado estival. Hasta la fecha, la única incorporación de manera oficial, pese a que Mario García esté virtualmente firmado, es la del central Antonio Montoro, quien fue anunciado hace ya más de una semana y refuerza una de las líneas que más dudas ha dejado a lo largo de la campaña.

El defensa madrileño se formó en la cantera del Getafe, equipo de su ciudad natal, hasta que antes de comenzar su etapa juvenil dio el salto al Atlético de Madrid. En Majadahonda, disputó durante dos años seguidos la Youth League antes de, en la temporada 2016/2017, dar el salto al segundo equipo a las órdenes de Óscar Fernández. En esta etapa en el conjunto colchonero, llegó a debutar en el Metropolitano con el Cholo Simeone ante el Lleida Esportiu en Copa del Rey.

Después de dos cortas etapas en el filial del Deportivo Alavés y el Navalcarnero, llegó al Recreativo Granada. En este ciclo, donde también estuvo dos temporadas, coincidió con el actual entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, en pleno crecimiento profesional. Se asentó en la extinta Segunda División B, siendo importante en el esquema del técnico extremeño durante ambas campañas. Con el primer equipo nazarí debutó, también en competición copera, en el 2019.

En el curso de creación de la actual Primera Federación, fichó por el DUX Internacional de Madrid y firmó uno de los mejores cursos de su carrera deportiva. Con los madrileños, disputó todos los minutos de la campaña, un récord que aún mantiene, siendo el único jugador de campo en conseguirlo desde la aparición de esta nueva categoría.

Antonio Montoro en su etapa en DUX Internacional

Antonio Montoro en su etapa en DUX Internacional / DUX INTERNACIONAL

En el Real Unión de Irún, cuadro en donde ha militado en las últimas dos campañas, ha seguido acumulando experiencia y estuvo sin perderse ningún minuto hasta comienzos del año 2023. Tras una primera temporada notable, comenzó esta siendo una de las claves defensivas del combinado norteño, y pese a que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas, ha disputado más del 80% de los minutos disponibles.

Central limpio, con criterio y con la salida de balón como seña de identidad

El defensor de 27 años destaca por su valentía en la salida de balón, prueba de las grandes canteras en donde se ha formado. Debido a esto, a lo largo de su carrera profesional ha disputado encuentros en el centro del campo, como pivote defensivo. Su gran trato con el esférico convierte en esta una de sus grandes bazas.

Montoro también sobresalta por ser un central limpio y con mucho criterio en el quite. Pese a su posición, es un jugador que apenas recibe amonestaciones. Tan solo cuatro esta misma campaña, donde después de casi 3.000 minutos no ha cumplido ciclo. Es un jugador más que correcto a la hora de posicionarse y si bien ha cometido algunos errores de bulto en su agresiva salida de balón, es un futbolista capaz de corregir esos fallos con sensatez.

Además, como principal atributo de su polivalencia, es un defensa central que puede adaptarse perfectamente tanto al perfil diestro (pierna natural) como al perfil zurdo del centro de la zaga, donde ha jugado en función de las características de su pareja.

Experiencia para Rubén Torrecilla

El getafense cuenta con una amplia experiencia en la categoría de bronce, un punto muy solicitado por Torrecilla a la hora de la confección de la plantilla. Concretamente, es el tercer jugador con más minutos de la historia de la categoría, con 9.253. Además, en marzo, consiguió ser el primer jugador que llega a disputar 100 partidos en Primera Federación.

A la espera de más incorporaciones, el Hércules gana experiencia y criterio en la zaga defensiva con un Antonio Montoro que aún espera saber con quién de la actual plantilla compartirá competencia el centro de la defensa.

El club blanquiazul pretende reforzar aún más la línea defensiva. Sin bajas anunciadas, aún está en el aire la continuidad de todos los centrales con contrato: Josema Gómez, Ryan Nolan o Juanmi García pelean por seguir un año más siendo importantes en el bloque mientras que Sergi Molina intentará convencer a Rubén Torrecilla en la pretemporada, una misión que parece más que compleja. 

Suscríbete para seguir leyendo