PRIMERA RFEF

Carlos de la Nava, Alfonso Candelas y Diego Lorenzo firman su adiós

El club blanquiazul abre con estas tres salidas un capítulo de bajas que seguirá ampliándose en los próximos días

Rubén Torrecilla junto a Paco Peña en la sala de prensa del Rico Pérez

Rubén Torrecilla junto a Paco Peña en la sala de prensa del Rico Pérez / Alex Domínguez

Joan Arjones

El Hércules anunció durante este miércoles las salidas de Carlos de la Nava, Alfonso Candelas y Diego Lorenzo, abriendo así un capítulo de bajas que se ampliará en los próximos días en vista de liberar fichas que permitan confeccionar una plantilla que se adapte al salto de nivel entre categorías. 

En la afición blanquiazul se había instaurado en las últimas temporadas un clima de pasividad a la hora de despedir a los futbolistas. Este año, tantas temporadas después, las despedidas son dolorosas de anunciar.

Carlos de la Nava, que firmó por el Hércules el pasado verano, ha aportado este curso cinco goles y cuatro asistencias que le convierten en el segundo futbolista de la plantilla con más participaciones de gol (9) de la campaña, tras Marcos Mendes (13). 

La importancia del mediapunta salmantino en el bloque ofensivo herculano era más que evidente. Rubén Torrecilla, pese a ser exigente con él en varios momentos del año, ha mantenido regularmente en el once a un jugador que aportaba criterio, músculo y categoría al ataque blanquiazul. 29 encuentros disputados, 25 de ellos como titular, le alzan como el octavo jugador con más minutos (2.046) del primer equipo en la pasada 2023/2024.

Sirviendo como enlace entre el centro del campo y la delantera (mayoritariamente) ha aportado goles importantes como el 1-2 en Paterna, el 0-2 en Andratx o el 1-2 en Ibiza, ante la Penya Independent o asistencias decisivas, entre las que destaca la de Vic en una victoria clave para el ascenso ante el Badalona Futur por 1-2. 

El lateral zurdo Alfonso Candelas es otra de las marchas importante de este nuevo Hércules. El manchego, que llegó desde Linares en junio de 2023, ha sido clave en el esquema del míster extremeño hasta la entrada en el mismo, ya en los compases finales de curso, de Alberto Retuerta, a quién si mantendrá el club para esta 2024/2025. 

A Candelas le avalan un tanto, en la abultada victoria ante el Cerdanyola en el Rico Pérez y varias asistencias en una campaña en la que ha disputado más de 2.500 minutos, el quinto de la plantilla, en 29 partidos (28 como titular).

El vallecano Diego Lorenzo, pese a su inscripción en el filial de Lliga Comunitat, también saldrá del club. Su poca participación esta temporada combinada con la gran competencia en la punta de ataque, la cual compartía con Marcos Mendes, máximo goleador, y Agustín Coscia, delantero con mayor coeficiente de gol del grupo tercero, le han convertido en un futbolista prescindible en las convocatorias de Rubén Torrecilla, quién contaba con él para la rotación durante la lesión de Coscia, pero tras la recuperación del nueve rosarino, dejó de tener cabida en la dinámica de juego. 

Tan solo 306 minutos en competición liguera repartidos en 11 partidos con cuatro titularidades, una de ellas frente al Burgos en Copa del Rey.  

A estas salidas, hay que sumarles las más que posibles del extremo Kalvin Ketu, del portero Javier Cendón, del lateral Samu Vázquez, que volverá al Albacete tras la ejecución de su cláusula de recompra y de Miguel Marí, que volverá al Eldense (su club de origen) además de un bloque defensivo (Juanmi, Josema y Nolan) que se encuentra aún pendiente de concretarse. El Hércules anuncia así las primeras tres bajas de un periodo en el que se esperan más anuncios y despedidas.