Primera RFEF

El Hércules pagará traspaso al Intercity para fichar a Soldevila

El club blanquiazul quiere apuntalar su ataque con el extremo catalán, autor de un hat-trick en Copa del Rey ante el Barcelona

Oriol Soldevila celebra uno de los tantos anotados al Barcelona en Copa del Rey.

Oriol Soldevila celebra uno de los tantos anotados al Barcelona en Copa del Rey. / CF Intercity

Joan Arjones

El Hércules quiere cerrar el fichaje del atacante Oriol Soldevila. El Intercity, con quién tiene contrato en vigor el jugador, no está dispuesto a dejarlo marchar gratis, pero el club blanquiazul está dispuesto a abonar un traspaso a los hombres de negro. Tras las incorporaciones de Antonio Montoro, Antonio Aranda y, virtualmente, Mario García, la dirección deportiva busca apuntalar el ataque con la incorporación del extremo catalán.

El barcelonés inició su carrera deportiva en el fútbol base del Cornellà y en 2018 llegó al Juvenil B del Barcelona. Tras dos años en la cantera culé, donde disputó la UEFA Youth League, viajó al extranjero para recalar en el Birmingham City U21, de la Premier League 2. En Inglaterra, anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias en su última temporada antes de llegar al Intercity, recién ascendido a Primera Federación. En su primera campaña, a las órdenes de Gustavo Siviero, metió seis goles y dio seis asistencias y se hizo eco a nivel internacional tras anotar un hat-trick en Copa del Rey ante el Barcelona de Xavi Hernández en el Rico Pérez. Esta pasada temporada ha repetido unos notables, participando directamente en nueve tantos, con cinco goles y cuatro asistencias.

Además, ha sido internacional en distintos niveles de las categorías inferiores de la selección española. En la Sub-16, en el año 2017, logró anotar cuatro goles en apenas seis partidos y dos años más tarde, en la Sub-18, dos goles en cuatro encuentros.

El canterano culé sería el cuarto jugador en hacer el trasvase directo Intercity-Hércules tras Villacañas, Cedrés y Maxi Ribero la temporada pasada. Los dos primeros abandonaron el club en invierno del 2023, y Maxi Ribero, pese a ser una de las sensaciones del comienzo de la temporada, fue perdiendo protagonismo y terminó la liga 2022/2023 de manera irregular.

El atacante zurdo puede adaptarse en la mayoría de las posiciones del bloque ofensivo. El costado derecho es su principal posición en el verde, partiendo desde banda cambiada, pero también puede jugar en el extremo zurdo (costado natural) o desde la mediapunta. Pese a su juventd, el extremo tiene experiencia en Primera Federación tras dos temporadas donde ha anotado 11 goles y ha dado 10 asistencias. 

Tras las salidas de Ketu y Carlos de la Nava en el ataque, la dirección deportiva junto a Rubén Torrecilla quiere seguir firmando pólvora, y además de un delantero centro, los blanquiazules buscan atacantes polivalentes que compitan con Nico, Javi Moreno o Alvarito.