Primera RFEF

Oriol Soldevila, nuevo futbolista del Hércules

El Intercity vende a su delantero al conjunto blanquiazul por un importe variable que estará sujeto al cumplimiento de objetivos

Oriol Soldevila sonríe a la cámara mientras espera a que comience una sesión de trabajo.

Oriol Soldevila sonríe a la cámara mientras espera a que comience una sesión de trabajo. / CFI

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Firmado. Oriol Soldevila se ha convertido en el cuarto refuerzo del Hércules para su regreso a la tercera categoría nacional. El barcelonés se une a los dos Antonios, Montoro y Aranda, y a Mario García. No serán los únicos, pero ellos sí estarán presentes en el comienzo de la pretemporada dentro de una semana. El jugador ve así cumplido su deseo de abandonar el Intercity, con el que tenía contrato en vigor la próxima campaña.

El equipo de negro, en plena reestructuración por imperativo financiero, ha facilitado su cambio de acera. La buena relación que impera entre los dueños de ambas entidades ha agilizado un acuerdo que ha dejado satisfechas a todas las partes, clubes y jugador.

El Intercity percibirá por el traspaso de su futbolista un importe variable que está sujeto al cumplimiento de una serie de objetivos. Cuantos más se alcancen en el transcurso de su estancia como blanquiazul, más se elevará la cantidad a percibir por parte de la SAD propiedad de Salvador Martí.

El atacante catalán deja de ocupar ficha sub-23 y tendrá un salario muy semejante al que percibía

Soldevila, que inicia ahora su etapa como profesional sin asteriscos, percibirá una ficha semejante a la que le correspondía en el curso que aún le quedaba como hombre de negro, e irá creciendo en la medida que vaya cumpliendo con las expectativas que tiene depositadas en su talento emergente la comisión deportiva blanquiazul.

Joven, versátil, capaz de responder con solvencia en los tres perfiles ofensivos, dispone ahora de la oportunidad de mostrar, en un escaparate inmejorable, los fundamentos que todos le han presupuesto desde su salida de la cantera del Fútbol Club Barcelona. Jugará de continuo en el Rico Pérez, el campo en el que se mostró al mundo marcándole un «hat-trick» al Barça de Xavi Hernández, campeón de Liga con una cifra de tantos encajados irrisoria. Lo selló en la víspera del Reyes del año pasado. Esa noche firmó la mitad de los que logró a lo largo de todo el curso. 

La SAD que preside Salvador Martí ha facilitado la salida del barcelonés, que pidió rescindir el contrato

El traslado al otro lado de la ciudad le llega sin la protección que otorga la condición de jugador en formación. Deja de ser sub-23 este curso y está obligado, en su nuevo destino, en una plaza de máxima exigencia y foco mediático-social continuo, a mejorar sus números más recientes. Con Sandroni, en su segundo ejercicio como supuesto factor diferencial ofensivo del Intercity, ha metido cinco goles y ha servido cuatro asistencias. Eso supone que ha participado en el 24% de los tantos que sumó su equipo, que estuvo peleando por eludir el descenso durante buena parte de la segunda vuelta y se salvó matemáticamente de la quema en la penúltima jornada.

A tener en cuenta

► Cuarto futbolista que llega al Hércules desde el Intercity tras los extremos Villacañas y Cedrés, y el pivote Maxi Ribero.

► Dos partidos completos en toda la temporada. Disputó 31 encuentros de liga, 20 de ellos como titular. Se quedó fuera de la convocatoria en siete ocasiones en la última campaña.

► 5 goles marcó el curso pasado y sirvió 4 asistencias, o sea, participó en el 24% de los tantos del Intercity.

Solde afronta el reto más importante de su prometedora carrera, seguramente el definitivo, superior al que vivió cuando se marchó a Inglaterra para jugar en el Birmingham City, de la Premier League 2, recién salido de la Masía. Rubén Torrecilla reúne más competencia arriba, la de un joven que solo ha completado 9 partidos desde que aterrizó en Alicante, que el año se quedó siete veces fuera de la convocatoria y fue titular en 20 de los 31 duelos que disputó. La experiencia en Primera RFEF la tiene (71 compromisos oficiales en dos años), ahora falta que explote... para bien... y con regularidad.