Primera RFEF

El Hércules se queda sin fichas profesionales para reforzarse

El club blanquiazul, tras el retorno de los cedidos con contrato, tan solo puede incorporar futbolistas menores de 23 años y deberá dar salida a varios jugadores con licencia sénior

Rubén Torrecilla, técnico del Hércules, en el Rico Pérez

Rubén Torrecilla, técnico del Hércules, en el Rico Pérez / Pilar Cortés

Joan Arjones

El Hércules cocina a fuego lento la planificación de la próxima campaña. En comparación a años anteriores, el club mantiene un bloque importante de futbolistas que seguirán siendo la columna vertebral de Rubén Torrecilla.

El club, si nos atenemos a los jugadores con contrato, tiene ocupadas ahora 18 licencias profesionales. Los porteros Carlos Abad y Javier Cendón; los defensas centrales Juanmi García, Josema Gómez, Ryan Nolan, Antonio Montoro y Sergi Molina; los centrocampistas Carlos Mangada, César Moreno y Roger Colomina; los atacantes Antonio Aranda, Javi Moreno, Nico Espinosa, Alvarito Hernaiz, Oriol Soldevila y Jean Paul y los delanteros centros Agustín Coscia y Marcos Mendes. Por otra parte, ocupan fichas sub-23 el lateral Alberto Retuerta y los extremos Richie Dappah y Rafa de Palmas. 

Pese a que la entidad tiene una mayor flexibilidad en la confección, ya que la federación ha ampliado el número de inscripciones disponibles en la categoría a 25 (contando con 18 sénior y siete sub-23), el término de edad sub-23 de jugadores como Cendón, Juanmi, Mangada y Oriol Soldevila complica el mercado de la dirección deportiva. 

El club prevé anunciar pronto la renovación de José Artiles y la contratación de Mario García, por lo que si esto se produce, necesitará dar varias bajas para poder incorporar a más futbolistas mayores de 23 años.

Los jugadores profesionales que vuelven de cesión (Sergi Molina, César Moreno y Jean Paul) podrían ser los descartes de la secretaría técnica con el objetivo de cuadrar el número de licencias. No obstante, si se desea incorporar a más jugadores sénior, no deberían ser las únicas. 

El puesto más delicado en la base blanquiazul son los laterales, puesto que solo Retu (sub-23), tiene contrato en vigor. Mínimo, el club debería realizar dos fichajes en los costados de la defensa.

Uno de los puestos más poblados de la plantilla es el centro de la zaga, con cinco. La entidad pretende incorporar a un defensa central más. Así pues, se deberá liberar, al menos, un hueco. El nueve es otra de las posiciones a reforzar por la dirección deportiva. Ninguno de los delanteros actuales (Mendes y Coscia) saldrá, pero sí se busca un salto de nivel con un goleador que podría no ocupar licencia profesional.

Por otra parte, el margen sub-23 (siete licencias) es más que amplio. Ahora, lo componen tan solo dos futbolistas de la plantilla del ascenso (Retuerta y Richie) más la vuelta de Rafa de Palmas, quién podría volver a salir cedido durante la pretemporada.

El Hércules sigue madurando su mercado estival y a la espera de más novedades, busca una plantilla competitiva que se pueda adaptar al salto entre categorías.