Primera RFEF

Los tres más fuertes del Hércules

Oriol Soldevila, Marcos Mendes y Mario García sorprenden al cuerpo técnico por el excelente nivel de forma exhibido en la primera semana de trabajo

Primer entrenamiento del Hércules en Fontcalent  para empezar a preparar la temporada 2024-2025 en Primera RFEF.

Primer entrenamiento del Hércules en Fontcalent para empezar a preparar la temporada 2024-2025 en Primera RFEF. / Rafa Arjones

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Todos bien. Todos en buena forma. Pero tres por encima de los demás. Oriol Soldevila, Marcos Mendes y Mario García, y no por ese orden necesariamente, han llamado la atención del cuerpo técnico del Hércules CF por el excelente estado de forma con el que han vuelto de vacaciones. Ellos han destacado en la primera semana de trabajo, que se cierra con 6.000 abonados ya suscritos y cinco fichajes a falta de un mes y medio para que inicio del campeonato, previsto para el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

Del delantero bisauguineano se lo esperaban todos porque su complexión atlética fue la ideal durante toda la campaña pasada, incluso cuando dejó de ser titular en el tramo final de la temporada. El ariete africano firmó los mejores registros corporales en las diferentes analíticas, la mayor capacidad muscular y estuvo a un excelente nivel en los ejercicios de esfuerzo y resistencia. En su caso es simple rutina porque atesora una disciplina nutricional y una responsabilidad física ejemplares.

Oriol Soldevila, MarcosMendes y Mario García, en una de las sesiones de trabajo en Fontcalent.

Oriol Soldevila, MarcosMendes y Mario García, en una de las sesiones de trabajo en Fontcalent. / Rafa Arjones

Los casos de Soldevila y Suárez eran menos previsibles, pero los dos refuerzos estivales han caído en el vestuario con buen pie, ganándose la admiración del entrenador, que ha comprobado como ambos han llegado al Hércules decididos a ganarse un lugar en el once desde el primer minuto de la pretemporada. El exatacante del Intercity sabe que está ante la gran oportunidad de su carrera y no quiere desperdiciarla.

La secretaría técnica mostró mucho interés en su contratación (por la que ha habido que pagar traspaso) y el barcelonés, que deja de ocupar plaza sub-23 este curso, quiere corresponder. La condición física que se adquiere en verano es la que te permite gozar de regularidad a lo largo del año, de ahí el empeño de dar el 100% nada más aterrizar en el equipo.

Camino de la titularidad

Mario García también se ha vestido de corto exhibiendo una muy apreciable condición física. El centrocampista ha iniciado la rutina de trabajo a gran nivel y también ha captado la atención de los técnicos en las acciones con pelota, que se fueron introduciendo poco a poco en una semana de tres días con dos dobles sesiones y el fin de semana de descanso para dosificar las cargas y favorecer la recuperación en la primera toma de contacto con la hierba de Fontcalent.

El exfutbolista del Algeciras es consciente de la competencia que existe en su demarcación con César Moreno (al que se le sigue buscando una salida en Segunda División), Roger Colomina y Carlos Mangada. Puede ser el mediocentro de posición que anhelaba Rubén Torrecilla en enero y haber empezado también le puede ayudar.

En líneas generales, el bloque, al que el lunes se unirá Alejandro Sotillos, quinto fichaje estival, ha vuelto de las vacaciones sin lamentar accidentes nutricionales ni excesos veraniegos. Todo el equipo superó con buena nota los test de esfuerzo y las mediciones de grasa corporal y el arranque del ciclo de preparación ha ido mejor de lo que inicialmente se podía imaginar teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo libre de la que ha dispuesto la mayoría del vestuario. A alguno le está costando adaptarse al calor y a la humedad, Aranda entre ellos, que en breve se aclimatará. El lunes, vuelta al tajo.

Suscríbete para seguir leyendo