Alicante recupera la normalidad tras las Hogueras

Los servicios de limpieza han actuado en diferentes puntos de la ciudad y el tráfico se restablece en las calles cortadas 

Los servicios de limpieza de Alicante devuelven la normalidad tras las Hogueras

Pilar Cortés

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Tras la celebración de las Hogueras la ciudad retoma su pulso habitual . Los servicios de limpieza de la ciudad han actuado desde primera hora para restaurar la normalidad en las calles y plazas. Este año, la operación de limpieza es especialmente ambiciosa, dada la masiva afluencia de público que ha disfrutado de una de las Hogueras con más visitantes. 

Desde las primeras horas de la mañana, numerosos operarios del servicio de limpieza han sido desplegados por toda la ciudad, que se han podido notar en barrios como San Blas.

Las vías afectadas por los cortes de tráfico, que se prolongaron hasta las 08:00 horas de este martes 25 de junio, ya se encuentran abiertas. El corte de tráfico se levantó a las 3.40 en los principales accesos a la ciudad y a las 8.00 estaba restablecida la circulación en la práctica totalidad de la ciudad. Con la única salvedad de un carril cortado en Alfonso el Sabio, sentido Luceros, que ya debe de estar reabierto, según la sala de control de tráfico.

Estas vías incluyen: Doctor Gadea, Federico Soto, General Marvá, Benito Pérez Galdós, Músico Óscar Tordera Iñesta, Poeta Carmelo Calvo, Padre Mariana, plaza de Santa Teresa, Cuesta de la Fábrica, Vázquez de Mella, Doña Violante, Juan Bautista Lafora, Doctor Ramón y Cajal, además de Alfonso El Sabio y la avenida de la Estación. El tráfico ha sido restablecido en toda la ciudad.

Además, desde la noche del 24 de junio la parada de TRAM de Luceros restableció su servicio, interrumpido durante la celebración de las fiestas. Un servicio que ha ampliado su horario para los próximos fuegos artificiales en la playa del Cocó con el objetivo facilitar a alicantinos y visitantes la asistencia en transporte público al espectáculo pirotécnico que tendrá lugar cada noche entre el 25 y el 29 de junio.

La ampliación de horarios comenzará en la madrugada del martes al miércoles, que se traducirá en una prolongación del horario habitual, para facilitar el acceso a la zona desde la que se lanzan los castillos de fuegos artificiales.

Las líneas que se verán beneficiadas por esta ampliación serán las que tienen como destino San Vicente del Raspeig (Línea 2), El Campello (Línea 3) y Plaza La Coruña (Línea 4).