Un detenido por presunto yihadismo en una espectacular operación policial en Teulada

El arresto, realizado por la Policía Nacional en pleno centro urbano, está tutelado por la Audiencia Nacional

Los agentes han requisado abundante material, entre el que habría archivos informáticos

Los agentes custodian al detenido por presunto yihadismo en Teulada y lo llevan al coche policial.

Los agentes custodian al detenido por presunto yihadismo en Teulada y lo llevan al coche policial. / A. P. F.

Los vecinos de Teulada no salían de su asombro esta mañana. Siete años después del arresto por terrorismo del imán Hesham Faik Mohammed Shashaa en un chalé de lujo en Teulada, hecho por el que fue absuelto en la Audiencia Nacional, la Policía Nacional ha desplegado a las ocho de la mañana de este lunes un amplio operativo de agentes en el centro urbano para apresar a otro sospechoso de yihadismo. El detenido es un varón marroquí de más de 30 años al que la Policía Nacional vincula con actividades yihadistas a través de redes sociales.

Agentes uniformados y de paisano, pero con chalecos de la Policía Nacional, se han presentado a primera hora de la mañana en la avenida de Santa Caterina y han entrado en un piso situado en la primera planta de un inmueble que está situado a escasos 50 metros del Ayuntamiento de Teulada. En dicha casa reside un inmigrante marroquí de entre 30 y 40 años que vive en Teulada desde el pasado año con familiares.

La operación se ha realizado bajo la supervisión de uno de los juzgados centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional y en ella han participado agentes de la Comisaría General de Información desplazados desde Madrid y de la Brigada Provincial de Información de Alicante. Los investigadores han contado además con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana para realizar el asalto inicial y custodiar la zona hasta la finalización del registro.

Cuatro horas de registro

Una vez han detenido al residente en la vivienda, los agentes han registrado el domicilio durante casi cuatro horas. 

Todo apunta a que el arrestado estaría vinculado con el yihadismo y podría haber estado realizando propaganda desde este piso. De hecho, los agentes han requisado abundante material, entre el que había archivos informáticos que serán esenciales para evaluar el grado de radicalización del detenido.

Los agentes llevan el material requisado en el céntrico piso de Teulada.

Los agentes llevan el material requisado en el céntrico piso de Teulada. / A.P.F

Los agentes han salido del domicilio sobre las doce del mediodía portando los efectos requisados. A continuación, han sacado al arrestado, un hombre al que le taparon el rostro. Asimismo, los agentes han cortado la calle para subir al detenido en un coche policial.

La Policía Nacional tenía previsto trasladar hoy mismo al detenido en Teulada a Madrid, donde se instruirán las diligencias antes de poner al arrestado por yihadismo a disposición de la Audiencia Nacional.