Matan a un vecino de Gata de 39 años al golpearle con un bate de béisbol en la cabeza

La Guardia Civil ya ha detenido a los dos agresores, que han atacado a la víctima en plena calle y cuando bajaba de un coche

El ayuntamiento ha decretado tres días de luto por la muerte violenta de David Lledó Caselles

El tramo de calle donde ha ocurrido el asesinato está vallado a la espera del levantamiento del cadáver / LEVANTE-EMV

El tramo de calle donde ha ocurrido el asesinato está vallado a la espera del levantamiento del cadáver / LEVANTE-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Conmoción en Gata. Dos agresores han matado esta tarde, sobre las 16.30 horas, a un vecino de 39 años. Ha ocurrido en plena calle. La víctima estaba bajando de un coche en la calle Moreres. Rápidamente los dos agresores han ido hacia él y le han golpeado con el bate de béisbol en la cabeza. El golpe ha sido letal. El vecino ha quedado tirado en medio de la calle. Los testigos que han salido de sus casas han relatado que ha ocurrido todo muy rápido y que, probablemente, los agresores estuvieran esperando a la víctima para atacarle.

Los servicios sanitarios ya no han podido hacer nada por salvar la vida al vecino de 39 años, español y muy conocido en el municipio.

Los agresores ya están detenidos

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha empezado a buscar a los agresores. Los ha detenido sobre las 19.30 horas.

Los testigos consultados han señalado que en la calle prácticamente no se ha producido discusión. Han apuntado que la agresión ha ocurrido de forma rápida y de improviso. La víctima no ha tenido tiempo de defenderse. Las fuentes consultadas señalan que la víctima y sus asesinos, que también viven en Gata, podrían tener un conflicto de antes.

El tramo de calle donde ha ocurrido la agresión está cerrado. Allí está la Guardia Civil realizando investigaciones. Se está a la espera de que acuda el forense para realizar el levantamiento del cadáver.

El fallecido es David Lledó Caselles. El ayuntamiento ha lamentado su muerte violenta y ha decretado tres días de luto. Ha expresado su consternación por "tan triste" suceso. Ha suspendido las fiestas de la Font del Riu. También ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de este vecino de 39 años.