Un "no" rotundo: la familia y amigos del vecino de Gata asesinado se desmarcan totalmente la manifestación ultra

Piden que no se instrumentalice políticamente el crimen ni se incite al odio y el racismo

El mensaje difundido por la familia y los amigos de David Lledó.

El mensaje difundido por la familia y los amigos de David Lledó. / INFORMACIÓN

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un "no" rotundo. La familia y amigos de David Lledó, el vecino de Gata de 38 años asesinado el pasado sábado, han vuelto a dejar claro que no apoyan ningún acto que aproveche este terrible crimen para incitar el odio, la violencia y el racismo. Han lanzado un mensaje clarísimo en las redes sociales. Se desmarcan de la manifestación ultra que están alentando Vox y la extrema derecha. Insisten en que ni los familiares ni los amigos de David han convocado ni apoyan esa protesta que atacaba la inmigración y cuya convocatoria ya ha dado pie en las redes a muchos mensajes intolerantes y agresivos.

La familia ya difundió ayer un comunicado en el que recalcaba que el homenaje "desde la paz y el respeto" que cientos de personas tributaron a David el martes, en su funeral, era el que merecía "una persona con un corazón inmenso como él".

Mientras, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Gata acordó ayer difundir ese comunicado de la famila y organizar en el futuro un acto "de recuerdo y en contra de cualquier tipo de violencia". También decidió pedir a las vecinas y vecinos que no acudan a ninguna manifestación ilegal convocada a través de las redes "porque no va a mejorar la convivencia ni es el recuerdo que queremos para David".

Otros ayuntamientos han condenado el crimen y se han sumado a pedir no se utilice para instigar la violencia y el odio. Así lo hizo ayer el pleno de Dénia, que guardó un minuto de silencio por este vecino de Gata.