El concurso organizado por INFORMACIÓN para encontrar la mejor "coca amb tonyina" de Alicante se llevó a cabo con gran éxito y un gran número de los participantes. En el certamen quedó en primer puesto la Panadería Castell de San Blas, que ya obtuvo reconocimiento y, por fin, las segundas y terceras mejores "cocas amb tonyina" han recibido su placa: se trata de El Castell (C/ Miriam Blasco, Playa de San Juan), que obtuvo el segundo premio, mienrtas que el tercero recayó en Panadería Bravo (C/ Asturias, La Florida).

Este evento contó con dos importantes colaboradores: Facpyme y el Gremio de Panaderos y Pasteleros, quienes se sumaron a la organización, aportando grandes novedades.

Para empezar, el certamen, que se celebró el pasado viernes en el Club INFORMACIÓN, incluyó una nueva categoría: la de la mejor elaboración sin gluten, que tuvo su propio galardón. Además, los hornos y panaderías seleccionados recibieron diversos premios "en especie".

El primer clasificado obtuvo una placa acreditativa de realizar la mejor "coca amb tonyina" de Alicante en 2024, además de un trofeo, 500 kilos de harina y 5 kilos de troncos de atún. El segundo recibió igualmente la placa y el atún, además de 300 kilos de harina, mientras que el tercero obtuvo 200 kilos de harina, además del atún. Por otro lado, el premio para la categoría sin gluten fue el mismo: una placa acreditativa, un trofeo, 500 kilos de harina y 5 kilos de troncos de atún. Estos obsequios fueron cortesía de Harinas La Encarnación y Joaquín Marín Distribuciones.

El concurso también contó con una faceta solidaria, ya que los participantes que lo desearon pudieron donar todas aquellas elaboraciones que consideraron oportunas a Alicante Gastronómica Solidaria, para que la entidad las incluyera en su reparto de alimentos.

La tercera mejor «coca amb tonyina» de Alicante, la de Panadería Bravo en el barrio de La Florida

La tercera mejor «coca amb tonyina» de Alicante, la de Panadería Bravo en el barrio de La Florida

Además, la iniciativa impulsada por INFORMACIÓN, a la que se sumaron Facpyme y el Gremio, contó igualmente con el respaldo de Anís Tenis. Nadie quiso perderse la oportunidad de disfrutar de un concurso que unió nuestras fiestas grandes, como las Hogueras, con la tradición cultural y gastronómica de Alicante, en una receta tan reconocida: la "coca amb tonyina".