El teleadicto

Alcoyanos televisivos

Emilio Doménech presenta Gabinete de Crisis en laSexta.

Emilio Doménech presenta Gabinete de Crisis en laSexta. / ATRESMEDIA

Antonio Sempere

Antonio Sempere

Se veía a una legua que había nacido para esto. Emilio Doménech, alias nanísimo, ya tiene su propio programa de televisión. Se llama Gabinete de crisis, está producido por Newtral para La Sexta y en él se le ve en su salsa, haciendo periodismo de investigación y transmitiéndolo a la audiencia. La primera entrega sobre los posibles maremotos que tarde o temprano llegarán a la Península, con un riesgo muy alto para la ciudad de Cádiz, nos dejaron clavados en el sofá.

Al calor de la presencia de Doménech en la pantalla, cuyas colaboraciones en los programas de La Sexta vienen de largo, hay que recordar la cantidad de alcoyanos que han traspasado sus fronteras convirtiéndose en artistas de las más variadas disciplinas en el mundo de la música, el teatro o las artes plásticas, pero también dentro del rincón que nos ocupa, en rostros televisivos muy populares.

La primera alcoyana en despegar en Prado del Rey fue Marisa Abad, que de locutora de continuidad pasó en el año 1975 a presentar Gente joven, una especie de Operación Triunfo de la época, que se emitía las matinales del domingo. Tras su paso por el magacín 625 líneas presentó el primer programa de corazón de la historia de TVE, Blablabla, donde contó con la colaboración de Jesús Amilibia.

Después dio un giro a su carrera al dedicarse a las apuestas de caballos en Al galope. Finalmente, durante muchos años y antes de acogerse a la jubilación anticipada, la voz de Marisa Abad se tornó muy popular. Ella se encargaba de comentar los sorteos viajeros del organismo de Loterías del Estado, emitidos cada semana en directo desde una ciudad. A los 33 años de Emilio y a los 76 de Marisa, ambos alcoyanos que han escrito páginas destacadas de la historia de la televisión.