Opinión | EL TELEADICTO

Victoria Luengo

Victoria Luengo, en un momento de "Prima facie"

Victoria Luengo, en un momento de "Prima facie" / INFORMACIÓN

Vicky Luengo quería dar un giro a su trayectoria profesional y decidió que después del verano de 2023 pasaría a ser conocida como Victoria Luengo. Su consagración con la serie de televisiónAntidisturbios’ y una cadena de éxitos que eclosionaron con el monólogo teatral ‘Prima Facie’ contribuyeron a ello. Pasó por ‘Culturas 2’, el programa que presenta Tània Sarrias; y por ‘Atención obras’, con Cayetana Guillén, y quedó claro que del mismo modo que un buen día Conchita Velasco pasó a ser Concha, Vicky había llegado a tal grado de madurez que para continuar creciendo, y gracias al respeto enorme que había recibido tanto por parte del público como de los especialistas de la crítica, estimaba oportuno seguir avanzando en su camino como Victoria Luengo.

Sin embargo, continuaba la larga gira de ‘Prima Facie’, también su recorrido por todos los festivales de cine y por las galas que premian también las series de ficción punteras de la temporada, y lo que escuchábamos a los presentadores cuando citaban su nombre continuaba siendo la marca de Vicky Luengo.

Hasta que esta semana llegó la 15 edición de los Premios Princesa de Girona, y esto es cosa muy seria, señores. En ellos nuestra venerada actriz ha sido tratada como Victoria Luengo desde los prolegómenos hasta la gala. Por lo que nos da la impresión de que por fin se va a cumplir su sueño. Será a partir de este verano, y no del anterior, cuando su nuevo nombre aparecerá en los rótulos de los trabajos que participe.

Vaya una anécdota personal que ilustra lo expuesto. Durante las deliberaciones del jurado de los Premios Estruch del que formo parte, la merecida ganadora al premio a mejor actriz durante las deliberaciones fue Vicky Luengo. Pero la que vendrá a recogerlo al Teatro Principal el lunes 28 de octubre será Victoria Luengo. Enhorabuena; misión cumplida.