Leire Pajín recoge su acta a la espera de que se constituya la Eurocámara

La única eurodiputada alicantina aboga por que la UE «frene las amenazas reaccionarias». Marzà deja las Cortes tras nueve años

La benidormense Leire Pajín promete este lunes su acta de eurodiputada

La benidormense Leire Pajín promete este lunes su acta de eurodiputada

Las elecciones europeas que se celebraron el pasado 9 de junio depararon cinco eurodiputados valencianos: Leire Pajín y Sandra Gómez (PSOE), Esteban González Pons (Partido Popular), Vicent Marzà (Compromís-Sumar) y Diego Solier, que iba como número dos dentro de la candidatura de Alvise Pérez, bajo el nombre de Se Acabó la Fiesta. Los representes de la Comunidad Valenciana recogen sus actas, a la espera de que el Parlamento Europeo quede constituido a mediados de este mes de julio. Así lo han hecho la benidormense Pajín y el exconseller Marzà, que abandona las Cortes Valencianas tras nueve años.

«A partir del día 15 empezará una nueva etapa donde luchar por una Europa más próspera, verde, más justa y que sea capaz de frenar las amenazas reaccionaras, algo que es más importante que nunca», manifestó la exministra socialista en declaraciones a este diario. Pajín vuelve de esta manera a la primera línea política, tras haber pasado más de una década apartada de ella.

Marzà, por su parte, prometió su escaño en la cámara comunitaria «por el pueblo valenciano y la justicia social». En esta se adscribirá al grupo Los Verdes/ALE (Alianza Libre Europea) de fuerzas progresistas donde estará también Jaume Asens, número dos en la candidatura de Sumar, o los representantes de ERC, BNG y Bildu.

Suscríbete para seguir leyendo