Estos son los minutos que hay que caminar al día para adelgazar: muchos menos de los que te imaginas

Dedicar este tiempo a moverte te ayudará, además de a perder peso, a evitar muchas enfermedades

Estos son los minutos que hay que caminar al día para adelgazar: muchos menos de los que te imaginas.

PI STUDIO

R.V.

Caminar es una de las actividades más recurridas por las personas que quieren abandonar la vida sedentaria y no disponen de tiempo o ganas de ir al gimnasio. Es la opción de muchas personas para perder peso, y realmente funciona pero sólo cuando se cumplen una serie de pautas.

Es importante tener en cuenta que una de las principales variables para quemar calorías son el peso y la velocidad al caminar. A la misma velocidad de la caminata una persona que tenga más peso conseguirá quemar más calorías.

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo que se dedica a la caminata. Si lo que estás buscando en perder peso practicando un ejercicio que no requiera grandes esfuerzos debes tener claro estas cuestiones.

La velocidad a la que hay que caminar para adelgazar.

La velocidad a la que hay que caminar para adelgazar. / PIXABAY

Un estudio de la Universidad de Cambridge publicado en el 'British Journal of Sports Medicine' sugiere que 11 minutos al día, un total de 75 minutos a la semana, de actividad física de intensidad moderada como una caminata rápida serían suficientes para empezar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y varios tipos de cáncer.

Empezar con este tiempo te ayudará a mejorar tu salud, aunque si lo que pretendes es adelgazar, lo ideal es que consigas llegar a la hora al día. A partir de aquí, subir en tiempo e intensidad es una elección personal. A medida que va adelgazando, hay que andar más rápido y optar por terrenos más complicados. Caminar con pesas en la mano aumenta la intensidad y adelgaza más.

Trucos para no abandonar la costumbre de caminar

  • Cambiar la ruta.
  • Dividir el tiempo destinado a caminar en dos (dos caminatas de, al menos, 30 minutos cada una).
  • Andar acompañado (mantiene la motivación).
  • Ir escuchando música o un libro.
  • Darse un capricho para esta actividad (unas zapatillas nuevas, camiseta, etc.).