Detenido en el aeropuerto de Alicante un pasajero británico ebrio que intentó abrir la puerta del avión en pleno vuelo

El aeropuerto alicantino fue el segundo con más conflictos con pasajeros en 2023, con 184 denuncias

El perfil medio fue, como en esta ocasión, el de un viajero del Reino Unido borracho

Los usuarios eligen el aeropuerto Miguel Hernández Alicante-Elche como el mejor de Europa

Rafa Arjones

Un pasajero británico de 28 años ha sido detenido este jueves nada más aterrizar su vuelo en el aeropuerto de Alicante-Elche por haber molestado al pasaje y, sobre todo, haber intentado salir del avión antes de tiempo, ya que trató de abrir la puerta en pleno vuelo. El episodio, bastante habitual en ese aeródromo, según las estadísticas de conflictividad que maneja la sociedad estatal AESA, se produjo a bordo de un vuelo de la compañía EasyJet entre el aeropuerto londinense de Gatwick y el de Alicante y fue protagonizado por un pasajero en estado ebrio.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso INFORMACIÓN, el comandante se puso en contacto con la torre de control alicantina para advertirle de que tenían a bordo a un viajero en estado ebrio, al que habían tenido que inmovilizar con ayuda del pasaje al comprometer la seguridad del vuelo en varias ocasiones.

Intentó entrar en la cabina

Al parecer, el viajero, identificado como Luke A., de 28 años, embarcó ya ebrio, pero su estado empeoró durante el vuelo, ya que la altitud potencia los efectos del alcohol. En un momento determinado, se enzarzó con otros viajeros, a quienes llegó a agredir después de insultarles y provocarles. Cuando intervino el personal de a bordo de la compañía, también intentó pegarles a ellos.

Y no solo eso. En plena trifulca, intentó abrir la puerta del avión para bajarse, sin ser consciente de que estaban en pleno vuelo, y a continuación trató de acceder a la cabina. Finalmente, el pasaje ayudó a la tripulación a inmovilizarlo y, en cuanto la aeronave aterrizó en El Altet, entró la Guardia Civil y lo detuvo.

El aeropuerto alicantino es uno de los que más conflictos con pasajeros registra. Solo el año pasado fueron 184 denuncias -solo Tenerife Sur-Reina Sofía se situó por delante, con 189–. La inmensa mayoría fueron protagonizados como en este caso, por viajeros borrachos procedentes del Reino Unido.