Buscan con perros más restos humanos tras hallar un torso calcinado en Alicante

La Policía Nacional no tiene denuncias de desaparecidos donde se halló el torso quemado, según la delegada del Gobierno

Buscan con perros más restos humanos tras hallar un torso calcinado en Alicante

Europa Press

La Policía Nacional ha incorporado este martes perros adiestrados de su Unidad Canina al dispositivo de búsqueda para tratar de localizar más restos humanos en Alicante tras la aparición de un torso calcinado en un camino del paraje de La Serreta en la partida alicantina de Fontcalent.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha pedido que se deje trabajar a la Policía en la investigación y además de anunciar la incorporación de perros a la búsqueda de más restos humanos ha señalado que no constan denuncias de personas desaparecidas en la zona.

Tras la amplia batida realizada el lunes con agentes de la Unidad de Medios Aéreos con sus drones y de las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana en esta zona rural de Alicante, la búsqueda ha continuado durante la jornada de este martes con los guías caninos. Sin embargo, el operativo desplegado en este paraje situado entre el parque de Bomberos de San Vicente y la cementera ha concluido sin resultados positivos.

Mientras la Policía Científica analiza la maleta intervenida en el lugar y otros vestigios recogidos, los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Alicante tratar de encontrar alguna pista que arroje algo de luz para esclarecer este complejo caso, pero por el momento no hay avances significativos, según fuentes cercanas al caso.

Encuentran el torso calcinado de una persona en un camino de Alicante

Pilar Cortés

Autopsia

No han trascendido datos sobre el resultado de la autopsia realizada al torso calcinado, aunque en un primer examen ya se antojaba que iba a ser difícil incluso determinar el sexo de la persona dado el estado que presentaba tras haber estado ardiendo, presumiblemente tras ser rociado con combustible. Fuentes próximas al caso indicaron que el torso es de una persona corpulenta y la Policía sospechaba inicialmente que podría tratarse de un varón y que la muerte podría deberse a un ajuste de cuentas.

Una de las posibilidades que se barajan es que la cabeza y las extremidades fueran arrojadas a la basura, por lo que la Policía Nacional presumiblemente habrá contactado con las plantas de tratamiento de residuos de la provincia por si descubren algún resto humano perteneciente al torso calcinado.

La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, cuyo término linda con el paraje donde un deportista encontró el tronco humano ardiendo, también ha realizado batidas en su demarcación, pero tampoco han encontrado nada.