Cuatro registros en la provincia de Alicante en una operación europea contra el blanqueo

Europol, en colaboración con la policía francesa y el apoyo de la española, buscan sin éxito a un ciudadano en inmuebles ubicados en el corazón de Alicante

Operación europea contra el blanqueo en el centro de Alicante

Alex Domínguez

La provincia de Alicante ha sido escenario este martes de cuatro registros en el marco de una operación europea contra el blanqueo de capitales procedentes de negocios de origen chino, según confirmó este diario en fuentes oficiales. Se trata de un operativo en el que la Policía Nacional española ha colaborado con la policía francesa y Europol y que se ha desarrollado de manera simultánea en varias provincias españolas.

Dos arrestados

En Alicante, dos de los registros han tenido lugar en la capital y otros dos en el municipio de Crevillent. En ninguno de los cuatro ha habido detenciones aunque sí hay dos arrestados fuera de la provincia.

En la ciudad de Alicante, el operativo ha comenzado a primera hora de la mañana en pleno centro de la ciudad. Los coordinadores del dispositivo pidieron el apoyo de la Policía Local para cortar el tráfico, dado que las calles se encontraban en pleno corazón urbano. El primero de los registros ha tenido lugar en un bloque de viviendas en la calle Poeta Campos Vasallo, donde los agentes han estado por espacio de más de una hora.

Segundo registro

A continuación, el dispositivo se ha trasladado hasta la próxima calle Bazán, donde han estado en el interior de un inmueble que acoge a un restaurante asiático y varias viviendas turísticas. Fuentes vecinales explicaron a este diario que en el citado edificio se habían llevado a cabo varios traspasos recientemente.

Fuentes vecinales explicaron que en el edificio se habían producido traspasos recientemente. Pese al operativo desplegado, en Alicante no se practicó ninguna detención ya que una persona a la que se buscaba no pudo ser localizada. Tampoco en los otros dos registros llevados a cabo en la localidad de Crevillent.

Las fuentes consultadas por este diario precisaron que la operación se ha llevado a cabo en otros puntos de la geografía española, entre las que se encontrarían la localidad valenciana de Manises, donde la población china desarrolla parte de su actividad; así como también en Barcelona.

Suscríbete para seguir leyendo