Refuerzo de 156 policías para un verano más seguro en la provincia

La Comisarías de Alicante, Elche y Benidorm serán las que mayor volumen de efectivos reciban con la incorporación de los nuevos agentes en prácticas 

Nuevos agentes de Policía Nacional para la provincia de Alicante

Alex Domínguez

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Un total de 149 agentes y siete inspectores se incorporaron ayer a la Comisaría de Alicante para hacer su formación práctica ayudando a conseguir que la provincia de Alicante sea un destino más seguro durante los meses de verano. La presentación se realizó en el Auditorio de la Diputación de Alicante en presencia del subdelegado del Gobierno Juan Antonio Nieves, junto con el jefe superior de Policía de la Comunidad, Carlos Gajero, y el comisario provincial Manuel Lafuente.  

 La Operación Verano comenzó el 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, pero el refuerzo de agentes se prolongará mucho más allá de este tiempo. Durante los próximos doce meses, los agentes de la escala básica estarán completando su formación; mientras que los de la Escala Ejecutiva tendrán un periodo de formación de siete meses. Todos estos efectivos se repartirán entre las distintas comisarías de la provincia, aunque el subdelegado puso el énfasis en que, entre otros cometidos, ayudarán a incrementar la presencia policial en las calles, ayudando a la prevención de hurtos, especialmente durante estos meses de verano en los que se incrementa la población por la llegada masiva de turistas. Estas incorporaciones son de 109 hombres y cuarenta mujeres.

Reparto

El reparto de estos efectivos será de 43 en la Comisaría de Alicante, 33 en Elche, 29 en Benidorm, 16 en Dénia, diez en Elda, otros diez en Alcoy y ocho en Orihuela, destinos en los que completarán su formación. Nieves ha destacado la integración de esta 39 promoción de la Escala Básica en el año en que este cuerpo cumple su bicentenario, dándoles la bienvenida, así como la enhorabuena por superar su formación. «Doscientos años velando por la seguridad pública de todas y de todos», dijo. El subdelegado expresó el compromiso del Gobierno con el refuerzo de este cuerpo, con el reciente anuncio por parte del Ministerio del Interior para la futura creación de más de 2.700 nuevas plazas de Policía Nacional en toda España en la convocatoria de empleo público aprobada el pasado junio.

Las comisarías alicantinas también han registrado este último año un mayor volumen de policías en prácticas, ya que el año pasado fueron 128 los que se incorporaron a las plantillas de la provincia para realizar sus prácticas. Entonces, fueron 87 hombres y 41 mujeres.