El presunto asesino machista de Rocío en l'Alfàs del Pi niega que la matara

El acusado declara por vez primera en el juzgado para declararse inocente y afirmar que ella tenía discusiones con otras personas

El presunto asesino de Rocío es trasladado por la Guardia Civil a los juzgados de Benidorm.

El presunto asesino de Rocío es trasladado por la Guardia Civil a los juzgados de Benidorm. / EFE/MORELL

Juan Vicente A.B. no quiso declarar tras su detención por el asesinato a puñaladas de su pareja, Rocío, de 44 años, el pasado 5 de febrero en l’Alfàs del Pi y este pasado miércoles lo ha hecho a petición de su abogado, Alejandro Dapena, pero ha sido para negar la autoría del crimen y decir que la víctima tenía discusiones con otras personas y se llevaba mal con su exmarido.

En una comparecencia realizada en el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm, Juan Vicente declaró por videoconferencia desde la prisión y únicamente contestó a las preguntas de su letrado, pero no a las del fiscal ni a las acusaciones particulares que ejercen los padres de la víctima, por un lado, y los hijos y el exmarido de Rocío por otro.

Confesión a un conocido

Pese a que la Guardia Civil concluyó la investigación sin ninguna duda sobre la autoría del crimen por parte de Juan Vicente, quien incluso se lo confesó a un conocido al que pidió dinero para irse del pueblo, el investigado manifestó este miércoles que él no acabó con la vida de Rocío y que el día antes de los hechos la dejó en las proximidades del domicilio de ella, pero él no subió y se marchó a ver a sus hijos.

Por otro lado, el acusado del crimen señaló que mientras iba con ella no paraba de llamarle su exmarido, pero ella no le contestaba. Juan Vicente concluyó su comparecencia asegurando que tiene «lagunas».

Suscríbete para seguir leyendo