Pilar Fuentes seguirá cuatro años más al frente del Colegio de Procuradores de Alicante

La decana, reelegida por aclamación, anuncia la creación de la Escuela de Práctica Jurídica en la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del ICOPAL

Pilar Fuentes Tomás continuará durante los próximos cuatro años como decana del Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante (ICOPAL) tras ser reelegida por aclamación al no presentarse más candidaturas a las elecciones. Pilar Tomás y el resto de la nueva Junta de Gobierno, donde repiten todos los miembros de la anterior excepto tres, han tomado posesión del cargo en un acto celebrado esta tarde en el salón de actos de los juzgados en Pardo Gimeno.

La reelegida como decana del ICOPAL ha intervenido en el acto para realizar un balance de gestión de su primer mandato y ha destacado el compromiso con la excelencia profesional y los avances conseguidos en materia de modernización del Colegio de Procuradores de Alicante y formación continua, así como la puesta en marcha de la nueva sede.

Pilar Fuentes en su reelección como decana.

Pilar Fuentes en su reelección como decana. / Augusto Almoguera

Pilar Fuentes ha explicado que en los próximos cuatro años seguirán trabajando para afianzar los proyectos puestos en marcha, «en especial en el ámbito de la formación de los profesionales, en el máster de la Abogacía y Procura de la UA, que estrenamos el año pasado, incorporando nueve profesores procuradores».

La decana ha anunciado en su intervención la creación de «la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Procuradores de Alicante, para canalizar y potenciar las propuestas formativas». Por otro lado, ha señalado que también abordarán la remodelación de las diferentes sedes del Colegio «en los doce partidos judiciales de la provincia que cuentan con nuestra presencia, empezando por Orihuela, Torrevieja y Dénia, por ser los más distantes de la sede principal».

Entre los planes de la nueva Junta de Gobierno también se incluye seguir luchando por la «consolidación de las políticas sociales y el acceso a la Justicia que garanticen la lucha contra las desigualdades», ha indicado Pilar Fuentes. Ha explicado asimismo que la Institución de Mediación se va a transformar en un «Centro de medios adecuados de solución de controversias» y ha solicitado a los procuradores que participen más activamente en la vida colegial para seguir creciendo y mejorando.

El equipo

Además de Pilar Fuentes como decana, el resto de la junta la componen Juan Carlos Olcina Fernández como vicedecano; María del Carmen Baeza Ripoll y María del Carmen Lozano Pastor como secretaria y vicesecretaria, respectivamente; Cristina Penadés Pinilla como tesorera; y los vocales Jesús Zaragoza Gómez de Ramón en la unidad de actuación Alicante-San Vicente; Lorenzo I. Guich Giménez en Benidorm-Villajoyosa; Juan Carlos González González en Elda-Novelda; José Blasco Pla en Alcoy-Ibi; María del Pilar Sánchez Gutiérrez en Orihuela-Torrevieja; Jesús Amorós Galbis en VillenaMiguel Llobell Perles en Dénia; y la vocal Eva de la Cruz Mora como procurador ejerciente con menos de 5 años de antigüedad en el ICOPAL. Los procuradores que han salido de la Junta de Gobierno son Nieves Mira, Francisco Javier Martínez y Guillermo Rico.

Suscríbete para seguir leyendo