Noguera declara ante el juez por el mantenimiento de los viales de la Costa

El exconcejal destaca que la empresa adjudicataria ha incumplido el contrato al no construir una nave que ofertó y por la que ganó el concurso

Ángel Noguera (Ciudadanos), exconcejal de Infraestructuras

Ángel Noguera (Ciudadanos), exconcejal de Infraestructuras / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El exconcejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Noguera, ha acudido este jueves a los juzgados para declarar como investigado por presunta prevaricación en el contrato del servicio de mantenimiento de los viales de la costa, a raíz de una denuncia del PP y de la empresa adjudicataria, la oriolana Zaplana Caselles.

El edil de Ciudadanos ha manifestado a este diario que ha insistido en lo que viene recalcando desde hace tiempo; es decir, que un informe técnico avala incumplimientos por parte de la mercantil como que ganó el concurso gracias a que ofertó la construcción de una nave para la maquinaria y sin embargo no se ha realizado, por lo que el mismo informe señala que el material se deteriora a la intemperie. 

Así, Noguera ha destacado que en base a este incumplimiento está en marcha un expediente sancionador que se abrió cuando el PP salió del gobierno tras la moción de censura en abril del año pasado. Según el exconcejal, los populares se negaban a poner en marcha este expediente.

Asimismo, ha manifestado que no tiene «nada en contra de la empresa, que ha realizado varias obras para el Ayuntamiento». Por parte de la mercantil, han sido varias las acciones que ha emprendido por «animadversión» de Noguera. A juicio de Zaplana Caselles, el edil ha torpedeado desde el principio el contrato. 

En el anterior mandato, el equipo de gobierno, conformado por PP y Ciudadanos, protagonizó discusiones en las juntas de gobierno a cuenta del pago de las facturas, con los populares votando a favor y la formación naranja en contra. 

La apertura de esta investigación hizo que Gracia destituyera a Noguera, que también tiene pendiente ir a declarar por presunta prevaricación en el contrato de mantenimiento de las zonas verdes de la Costa, algo que también tendrá que hacer la concejala Luisa Boné, también de Cs.