ORIHUELA

El alcalde Vegara ficha como asesor a Manuel Ortuño, presidente de la Asociación de Fiestas y padre de la edil de Aseo Urbano

El primer edil rescata a los exconcejales Almudena Baldó y Dámaso Aparicio y el PP vuelve a confiar en el letrado y exalcalde de Redován Emilio Fernández en la plantilla de 21 de puestos de eventuales

El regidor, que presidía la entidad festera hasta que anunció su candidatura a la Alcaldía, nombra como cargo de confianza al actual tesorero de Asociación de Moros y Cristianos Rubén Rodríguez Ferrández con una retribución de 50.000 euros brutos

La concejala Rocío Ortuño y José Vegara, en una comparecencia de Prensa

La concejala Rocío Ortuño y José Vegara, en una comparecencia de Prensa / TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

El alcalde de Orihuela, José Vegara (PP), ha fichado como asesor del Ayuntamiento al presidente en funciones la Asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, Manuel Ortuño Marcos, padre de la concejala de Aseo Urbano y Fiestas en su equipo de gobierno Rocío Ortuño.

Manuel Ortuño, que percibirá una retribución bruta anual de 40.000 euros, sucedió en el cargo en la Asociación al propio Vegara cuando éste hizo pública su voluntad de ser candidato a la Alcaldía oriolana. Precisamente una de las primeras decisiones como presidente en funciones del colectivo festero tras suceder a Vegara fue otorgar la máxima distinción de las celebraciones de Moros y Cristianos a la mujer del primer edil como Armengola 2023.

Exconcejales

Es uno de los nombramientos más destacados de la relación que se ha hecho pública finalmente a primera hora de hoy en la que también figuran como asesores el exalcalde de Redován y letrado, Emilio Fernández, y los exconcejales Dámaso Aparicio y Almudena Baldó.

En total la plantilla a disposición del nuevo equipo de gobierno es de 21 personas.

Entre los cargos de confianza con mayor retribución, con un máximo de 50.000 euros, figuran José Ángel Herrero Ruiz (como asesor de Vox) y Rubén Rodríguez Ferrández - el también tesorero de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos-, adscritos ambos a Servicios Generales. El decreto del alcalde no asigna al personal asesor escogido a ninguna concejalía concreta. También figura con una retribución de 40.000 euros brutos la periodista Claudia González, que dirigirá el área de Comunicación.

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, la entidad festera más importante de la comarca, mantiene por su parte en sus cargos a las personas vinculadas con el gobierno municipal.