Cuarto ahogado en la misma playa de Guardamar en tres días

La muerte del bañista, de 77 años, se ha producido alrededor de las 15.30 horas - Los servicios de emergencias logran estabilizar a otro hombre en el litoral de La Vila Joiosa

Los bañistas de la playa de la Roqueta de Guardamar intentan reanimar a la víctima en estado inconsciente

INFORMACIÓN

La playa de la Roqueta de Guardamar del Segura se ha cobrado una nueva vida este sábado, con lo que ya son cuatro los fallecidos en el mismo punto del litoral de la Vega Baja en tan solo tres días. Un hombre de 77 años ha muerto mientras se bañaba en el mencionado lugar, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 15.30 horas. La víctima había podido ser sacada del agua por otras personas que estaban en la playa, pero en estado inconsciente.

El CICU ha movilizado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB). Los sanitarios han realizado maniobras de reanimación al bañista pero no ha habido respuesta, y han confirmado su fallecimiento. Aunque las mismas fuentes han confirmado que se trata de un ahogamiento, la autopsia determinará la causa exacta de la muerte.

Se trata del cuarto fallecido en la playa de la Roqueta en tan solo tres días. Como ya informó este periódico, el jueves murió un hombre de 68 años, y el viernes perdieron la vida otros dos hombres, de 46 y 52 años, mientras trataban de rescatar a dos niños de seis y siete años, quienes finalmente pudieron salir del agua. En este suceso, otras tres personas, dos hombres de 39 y 22 años y una mujer de alrededor de 20, tuvieron que recibir también atención sanitaria, el primero de ellos con síntomas de ahogamiento. Todos ellos formaban parte de un grupo de bañistas que se lanzó al agua al ver a los menores con serios apuros para salir.

La playa de la Roqueta se encuentra en la parte sur del casco urbano de Guardamar y se encuentra todavía sin servicio de socorrismo, al igual que el resto del litoral del municipio. La temporada comienza el próximo 15 de junio y finalizará el 15 de octubre. Este sábado ha registrado en Guardamar una temperatura máxima de 25,9 grados, lo que presumiblemente ha favorecido que quienes se han acercado hasta la playa quisieran darse un baño. El viento ha soplado con rachas máximas de 33 kilómetros por hora, según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

Rescate en La Vila Joiosa

Mejor suerte ha corrido otro bañista que se encontraba en la mañana de este sábado en La Vila Joiosa y que sí ha podido ser rescatado a tiempo y estabilizado por los servicios de emergencias. A las 9.40 horas, según fuentes del CICU, se ha solicitado intervención para asistir a un hombre al que habían sacado del agua inconsciente en la playa de la Basseta de l'Oli de la capital histórica de la Marina Baixa.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha estabilizado al bañista, un hombre de 69 años. Posteriormente ha sido trasladado al hospital comarcal de la Marina Baixa, donde ha quedado ingresado.