CALLOSA DE SEGURA

Callosa de Segura tendrá dos campañas de bonoconsumo en septiembre y noviembre

La Diputación asigna 230.474 euros de dinero público al municipio calculados en función del número de habitantes

Centro del casco urbano de Callosa de Segura

Centro del casco urbano de Callosa de Segura / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha solicitado la subvención nominativa de 230.474 euros a la Diputación Provincial para campañas de bonoconsumo y la institución provincial, que ha consignado 20 millones parta toda la provincia, ha validado esa petición función del número de habitantes del municipio -en torno a unos veinte mil-.

"Tras reuniones mantenidas con la Asociación de Comercio Mixto de Callosa de Segura el Ayuntamiento ha decidido" realizar dos campañas para consumir el bono consumo.

Una que será el mes de septiembre, coincidiendo con el final de las vacaciones y ese aumento de gasto que siempre conlleva la vuelta al cole.

La otra campaña estará destinada para consumir el bono entre mediados de noviembre y mediados de diciembre, con el objetivo de "ayudar" a los ciudadanos en unas fechas de mucho consumo por la llegada próxima de las navidades o el puente de diciembre.

El Ayuntamiento explica que pronto informará de la fecha concreta para solicitar el Bono consumo 2024, portal web donde solicitarlo y comercios adscritos a esta nueva edición donde poder consumir dicho bono consumo.

Plaza de España, en el centro del casco urbano de Callosa de Segura

Plaza de España, en el centro del casco urbano de Callosa de Segura / Tony Sevilla

"Llegar a final de mes"

La Concejalía de Comercio, Hostelería y Actividades valora lo "beneficioso de este programa de bono consumo, asimismo, la importante repercusión en la economía local de Callosa, ya que, en ambas campañas el importe para el comercio se duplica poniendo el 50% la Diputación y el otro 50% los ciudadanos" generando "esa sinergia positiva entre todos los actores que participan en el programa, puesto que ayuda al pequeño comercio y a la ciudadanía en general y en concreto a muchas familias con dificultades para llegar a final de mes".

La buena relación

Según el equipo de gobierno del PP y Vox la "buena relación" entre la Diputación provincial de Alicante y Callosa de Segura "nos hace ser beneficiarios de esta nueva campaña de bono", aunque las partidas presupuestarias han recaído igualmente en el resto de municipios que las han solicitado al margen de su buena o mala relación con la institución provincial.

Para el Ayuntamiento disponer esta cantidad de dinero permite que esté "al servicio de la sociedad, impulsando ayudas que contribuirán a rebajar el coste de la cesta de la compra y a reactivar la economía en nuestro municipio".