Homenaje a los empresarios de Guardamar del Segura en la XIV Gala de ADEPSA

La asociación galardona a Angelina Cartagena Ruiz, al Hotel Meridional y a Cosigns Rotulaciones | También entregaron premios distintas entidades del municipio

Foto de familia de premiados, entidades y autoridades de la  XIV Gala de  ADEPSA.

Foto de familia de premiados, entidades y autoridades de la XIV Gala de ADEPSA. / Áxel Álvarez

El Hotel Meridional de Guardamar del Segura se vistió anoche de gala para acoger la XIV Gala Empresarial organizada por ADEPSA, la Asociación de Empresarios de Guardamar del Segura. Un evento anual que celebra los éxitos del sector empresarial local y que destaca por su convocatoria masiva, al ser un punto de encuentro para empresarios, entidades y asociaciones del municipio y comarca, a través de una distendida cena.

Así, la acogida y repercusión de esta gala ha sido extraordinaria, contando con la presencia del alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez Pastor y corporación municipal; de Francisco Gómez Andreu, presidente de Grupo Marjal y secretario de ADEPSA, así como de Ángel Vives Cano, vicepresidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL). También ha contado con el respaldo de numerosas asociaciones del municipio tal como la Junta Central de Moros y Cristianos, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros y la Cruz Roja de Guardamar, entre otros. 

Los premiados

El punto culminante de la velada fue la entrega de los premios que reconocen la excelencia y el compromiso en diferentes categorías. ADEPSA premió la Trayectoria Empresarial del Hotel Meridional, representado por Margarita Rodríguez Selva, así como a Víctor Manuel Boj Rodríguez, de Cosigns Rotulaciones, quien recibió el galardón como Joven Empresario. El Premio Honorífico fue para Angelina Cartagena Ruiz, reconocida por su labor misionera.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros destacó el trabajo del Estudio de Danza Chari Candela -recibiendo el galardón Chari Candela Alemán-, mientras que la Junta Central de Moros y Cristianos distinguió a la Comparsa Moros Negros La Pluma, recogiendo el premio su presidente, Juan Roviño. La Cruz Roja de Guardamar cerró el ciclo de reconocimientos con un emotivo tributo a Salvador Díez de la Cortina Consuegra, por su dedicación y apoyo constante a la entidad.

Agradecimientos y peticiones

Para finalizar el acto, el presidente de ADEPSA, Jose Manuel Sáez Pérez, tomó la palabra para agradecer la asistencia y destacar el papel vital de los galardonados como ejemplos de esfuerzo y dedicación en tiempos de incertidumbre económica y política, e instó a los gobernantes a «dejarse de tanto y tú más» para «trabajar más por el tejido empresarial de nuestro país».

La noche concluyó con el firme compromiso por seguir apoyando al sector empresarial local, destacando futuras inversiones en el polígono industrial impulsadas por el Ayuntamiento de Guardamar. Sáez Pérez hizo un llamamiento especial al alcalde para que continúe respaldando activamente a los empresarios locales, reconociendo su papel crucial como generadores de empleo y motor económico de la comunidad: «Si el ayuntamiento está de nuestro lado, nosotros estaremos del lado del ayuntamiento». Y reclamó también entendimiento entre la clase política para garantizar el agua de regadío que necesitan los agricultores de la Vega Baja.