Una feria en Campoamor divide a los vecinos

La ubicación de las atracciones, en un parque público, genera polémica, mientras el Ayuntamiento sostiene que cuenta con todos los permisos

Atracciones en el jardín de la pradera

Atracciones en el jardín de la pradera / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Los vecinos de Campoamor, en Orihuela Costa, están divididos. Con la llegada del verano, se ha instalado una pequeña feria, con coches de choque y camas elásticas, en el parque público Teniente José Luis Morejón Verdú, conocido como "el jardín de la pradera", con 20.000 metros cuadrados, en una zona residencial.

El pasado verano también fue motivo de discusión y malestar vecinal por el ruido y parpadeo de luces cuando se ubicó en un parking junto a la iglesia y el cine. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido este año cambiar su ubicación, pero tampoco ha convencido.

Miembros de la organización vecinal AVA Campoamor han decidido pasar a la acción para que se cambie de sitio. En su opinión, "la instalación eléctrica es una chapuza" con el consiguiente peligro que esto supone, además de que, según indican, se encuentra sobre una zona donde hay humedad. No en vano, está sobre el césped, en el que se han anulado tres aspersores.

Las mismas fuentes sostienen que "es una irresponsabilidad" por parte del Ayuntamiento e incluso apuntan que podría tratarse de "prevaricación y alteración del planeamiento", sin descartar por ello acudir a Fiscalía. De momento, están haciendo campaña en contra a través de reuniones y la difusión de trípticos por los edificios de la urbanización.

Por su parte, el Consistorio avala el trámite y asegura que la feria cuenta con todos los permisos. Según fuentes consultadas, el propietario de las atracciones ha pagado un canon de 4.400 euros a la Administración local por la ocupación del terreno público.

Al mismo tiempo, miembros de la asociación vecinal manifiestan que están de acuerdo con que se lleven a cabo iniciativas de este tipo para los más pequeños, pero en otra ubicación, en respuesta a otros vecinos que critican a quienes se oponen a que haya actividades de ocio para los niños.