Finaliza la reparación del paseo peatonal de la microrreserva de La Glea

Los trabajos concluyen después de dos meses con un presupuesto de más de 19.000 euros

El sendero de la microrreserva tras los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento

El sendero de la microrreserva tras los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento / AVCRL

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La demandada reparación del paseo peatonal de la microrreserva de La Glea, en Orihuela Costa, ha llegado a su fin. Se trata de un sendero que cada vez más atrae a un mayor número de visitantes por estar en un enclave único del litoral.

Los trabajos, que comenzaron en mayo con un presupuesto de 19.121 euros, han consistido en la reparación de escalones desprendidos en los accesos a la senda, rellenando y compactando huecos; se han sustituido los postes de madera desprendidos del vallado, así como la cuerda de nylon del vallado que se encontraba en mal estado. También se han reparado socavones y se han cortado las ramas que invadían la senda y dificultaban el tránsito.

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha explicado que "para poder garantizar la seguridad de los peatones y visitantes en este entorno natural era necesario proceder a su adecuación y reparación, ya que nos encontrábamos con un vallado deteriorado, postes rotos e incluso se podían visibilizar algunos socavones".

Comienzo de las obras en mayo

Comienzo de las obras en mayo / AVCRL

Por último, la edil ha recordado la importancia de que los usuarios no abandonen restos de envases y otros objetos porque "estas acciones perjudican a los entornos marinos", al tiempo que ha invitado a disfrutar de este espacio natural de una manera responsable.